El Galaxy S5 mini se presenta en la web finlandesa de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Comenzamos el mes de mayo con nuevas noticias acerca del Galaxy S5 mini, la versión reducida del último buque insignia de la compañía. Según hemos podido conocer, y tal y como apuntan nuestros compañeros de Movilzona, Samsung acaba de mostrar las primeras páginas de ayuda del nuevo modelo en la web oficial finlandesa, aún conocido como SM-G800F.

Como viene haciendo desde hace varios años, Samsung ya tiene casi lista la versión “en miniatura” del Galaxy S5. Lamentablemente, la web a la que nos referimos no ofrece ningún dato nuevo acerca de este smartphone, aunque esperamos que dentro de poco la compañía nos deleite con los primeros detalles de este gama media que complementa la oferta premium con la que ya cuenta.

Samsung Logo

Sobre las especificaciones técnicas, todo lo que conocemos son rumores:  pantalla SuperAMOLED con una resolución de 720p y un tamaño de 4.5 pulgadas, procesador cuádruple núcleo Snapdragon 400, 16 GB de almacenamiento interno, 1,5 GB de memoria RAM, cámara trasera y delantera de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, batería de 2.100 mAh y sensor de infrarrojos para poder utilizar el dispositivo como mando a distancia. Obviamente, con respecto al software, seguramente llegue con Android 4.4.2 KitKat aunque eso sí, acompañado de la interfaz TouchWiz.

Lo único que conocemos con certeza, y ya os señalamos hace unos días, es que el Galaxy S5 mini llegará con resistencia al agua gracias a la certificación IP67. Esto puede ser uno de los puntos diferenciadores con el resto de gama media que quieren ofrecer los demás fabricantes, sobre todo con los modelos de reducido tamaño como el HTC One M8 mini. Ya solo nos queda esperar a que Samsung se pronuncie, aunque posiblemente y según apuntan las últimas informaciones, este teléfono podría llegar al mercado en junio de este mismo año, afrontando así la campaña de verano.