El HTC One M8 mini cambia de nombre y llegaría sin cámara dual

Escrito por
HTC
0

El HTC One M8 es uno de los terminales más codiciados del mercado gracias a sus características y diseño. No obstante, los taiwaneses lanzarán una versión reducida del terminal para satisfacer a la gran mayoría de usuarios pero, según parece, finalmente no tendrá cámara dual y su nombre cambiaría a HTC One mini 2.

Con el HTC One M8 en las tiendas, la atención ha pasado a otros miembros de la familia M8. Aparte de la supuesta versión en plástico bautizada como Ace M8, también se ha rumoreado acerca de un modelo en miniatura conocido como HTC One M8 mini, objeto de este artículo. El caso es que, según la famosa cuenta @evleaks, que ha publicado el tuit durante esta mañana, este terminal llegaría finalmente al mercado con otro nombre, HTC One Mini 2.

 

Aunque el nombre pueda parecer “torpe”, lo cierto es que tiene más sentido que el terminal acabe siendo la segunda versión del primer mini por varias razones. La principal es que la marca M8 no es realmente importante para HTC, es más, se trata del subíndice que podemos ver en toda la publicidad de la compañía. Además, las características se asemejarían a un teléfono  algo más básico, tal y como conocimos durante el día de ayer gracias a una nueva imagen del supuesto HTC One Mini 2.

En ella aparece este modelo con una carcasa protectora que no nos permite ver el diseño lo mejor posible pero que sí nos da una idea de cómo podría ser el smartphone. Lo primero que destaca es que finalmente no llevaría la famosa cámara dual, dejando esa característica y también la tecnología Ultrapixel al tope de gama y buque insignia de la compañía. No obstante, la apariencia se mantiene prácticamente inalterable y en línea con la serie One, por lo que efectivamente, nos encontraríamos ante el HTC One Mini 2 –más que el HTC One M8 mini-.

HTC-One-M8-Mini

Por otra parte, los rumores hablan sobre un hardware interesante para un modelo de estas características: Snapdragon 400 a 1.4 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720p y Android 4.4 acompañado de Sense 6.0. Ya solo nos queda esperar a la presentación del terminal, que podría llegar durante este mes como adelantamos hace unas semanas.