Las Google Glass tendrían un coste de solo ¡80 dólares!

Escrito por
Google
1

Las Google Glass son uno de los productos más buscados en este momento del mundo de la tecnología. El hecho de que cueste 1.500 dólares, y de que no sea fácil conseguir unas ni siquiera teniendo el dinero para pagarlas, las convierte en un producto bastante exclusivo. Sin embargo, todo parece indicar que el coste de producción real de las Google Glass sería de tan solo 80 dólares.

La compañía de Mountain View habría conseguido reducir en gastos a la hora de fabricar las Google Glass hasta conseguir llegar a una coste de tan solo 80 dólares. Con este precio podemos confirmar al menos algo importante, y es que seguro que su precio de venta al público no será de 1.500 dólares cuando sean lanzadas oficialmente, sino que serán mucho más baratas. De hecho, si las comparamos, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S5, nos damos cuenta del precio relativo de las gafas inteligentes. El buque insignia de la compañía surcoreana tiene un coste estimado de 200 dólares, y se vende por unos 700 dólares. Las Google Glass tiene un coste de 80 dólares y se venden por 1.500 dólares. La diferencia es muy notable, ¿verdad? En una proporción directa, tomando como referencia el Galaxy S5 ahora que se vende más caro, un precio justo para las Google Glass sería de 280 dólares, mucho más accesible.

Google Glass

Eso sí, hay que tener en cuenta que hablar de un precio “justo” quizás no sea muy justo. Nos sestamos olvidando de lo que Google ha invertido en I+D. La fase de investigación y desarrollo de Google Glass ha sido mucho más trabajosa que la del Samsung Galaxy S5. En el smartphone solo cambian algunos componentes, y algunas mejoras. En lo demás, el proceso es el mismo. Las Google Glass son algo totalmente nuevo, y la compañía ha gastado mucho dinero para promocionarlas y desarrollarlas. En cualquier caso, no sabemos con qué precio podrían ser lanzadas finalmente. Sí sabemos que el procesador es el componente más caro, y cuesta 13,96 dólares. Lo que tampoco sería nada raro es que antes del lanzamiento oficial recibieran un upgrade y fueran mejorados los componentes.

Con esta noticia nosotros seguimos teniendo la esperanza de que se pueda cumplir lo que ya se rumoreó durante un tiempo, y es que las Google Glass podría tener un precio de lanzamiento de unos 300 dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Snaf 02 May, 14 9:47

    Si claro $80, y cuanto ha costado los años investigando y desarrollando el producto? supongo que al final se venderan por menos de 500€ pero es normal que cuesten mucho mas que el coste del hardware ya que habran invertido millones.

    0