Llegan nuevas actualizaciones para Google Search y Play Games

Escrito por
Apps
0

Las aplicaciones Google Search y Play Games, dos de las que ofrece la compañía de Mountain View para dispositivos Android, reciben nuevas actualizaciones que añaden nuevas posibilidades a las ya existentes (y que no son pocas, todo hay que decirlo). Te indicamos cuáles son los añadidos que incluyen.

Por cierto, si no recibes el aviso automático de descarga, algo que puede ser normal ya que los despliegues se realizan de forma global lo que significa que son millones de terminales los que deben conseguir las novedades, te proporcionamos en cada uno de los casos los APK de instalación correspondientes y que están perfectamente firmados (por lo que no hay problemas para utilizarlos y mantener el ritmo de las novedades en un futuro).

En lo referente a Google Search, que llega a la versión 3.4, lo más interesante es que se añade a este servicio la posibilidad de poder localizar el lugar en el que se aparcó el coche (esto ya era algo que se venía comentando que podría integrarse). El establecimiento de la ubicación se realiza de forma automática, por lo que esta es aproximada y no exacta, pero no deja de ser una ayuda interesante. Por cierto, si se quiere una mayor exactitud, es posible establecer el lugar de forma manual.

Adicionalmente, se incluye un renovado aspecto de las tarjetas de recordatorio, ya sean de eventos pasados como los futuros. Aparte, los “apodos” ya son generalizados a la hora de asignárselos a los contactos que se tienen para que de esta forma aparezca en Google Search. Aparte, el poder controlar los ajustes por voz  y ver algunas informaciones sin conexión, también son de la partida

Encontrar coche en Google Search 3.4

Como es habitual, se incluyen diferentes mejoras de rendimiento y correcciones de fallos. Si no quieres esperar a que desde la tienda online de los de Mountain View se lance el aviso de descarga, puedes conseguir el APK correspondiente en este enlace. Todos los avances de Google Search son muy importantes, ya que este servicio todo apunta a que será parte del denominado Project Hera del que ya hablamos en [sitename].

También hay nueva versión de Google Play Games

Pues sí, el centro destinado a la gestión de los juegos de Google pasa a la versión 1.6 y, en ella, el añadido más portante es la aparición de Inbox, una bandeja de entrada unificada en la que se puede encontrar todo tipo de informaciones. Un ejemplo son las partidas en curso, que ahora están en el nuevo apartado, así como la información sobre regalos que otros jugadores te han hecho.

Nuevo apartado Inbox en Google Play Games 1.6

Aparte, se incluyen pequeñas modificaciones en la interfaz de usuario, como por ejemplo una renovada sección de perfil, que ahora se parece mucho más al resto de la que ofrece Google en sus aplicaciones. Si quieres conseguir el APK sin esperar, puedes hacerlo en este enlace.

En definitiva, que tanto Google Search como Play Games se renuevan en cierta medida con añadidos que pueden ser interesantes, en especial en el primero de los servicios. Si deseas conocer más sobre las aplicaciones de la compañía de Mountain View y de otros desarrolladores, te recomendamos que visites nuestra sección específica.

Vía: XDA Developers