Threes!, un nuevo rompecabezas sencillo y adictivo

Escrito por
App del día
0

“Aprende en un minuto. Juega toda tu vida”. Este es el eslogan de Threes!, un nuevo juego de emparejar números que está disponible tanto para iOS como para Android y que se publicó hace apenas unos días. Aunque parezca muy sencillo, este juego puede llegar a ser completamente adictivo gracias a su mecánica de ir consiguiendo números cada vez más grandes sin más que utilizar nuestra intuición e inteligencia.

Básicamente se trata de una cuadrícula de 4×4 en la que van apareciendo fichas de color azul y rojo con los números 1 y 2 de forma que los juntemos para crear el 3. A partir de ese número solo podemos emparejar fichas del mismo número, es decir, 3+3=6, 6+6=12, 12+12=24 y así sucesivamente hasta conseguir la máxima puntuación, que será el momento en el que no podamos mover más las fichas en el tablero.

 

Este tipo de rompecabezas al estilo Threes! están actualmente de moda. Todo comenzó con 2048, un juego muy similar cuyo objetivo es conseguir la ficha de esa cifra juntando múltiplos de dos y que también está disponible para Android e iOS. Poco a poco fueron apareciendo algunos títulos de corte similar y en estos momentos se trata de otro caso “Flappy Bird”, donde prácticamente cualquier persona puede desarrollar su propia temática basándose en el famoso 2048.

Threes!

Ahora bien, ¿por qué Threes! no ha conseguido tanto éxito como los demás clones? El problema está en su precio, de 1,79 euros, y en la ausencia de publicidad. Puede no parecer demasiado, pero la mayoría de títulos semejantes son gratuitos, por lo que el usuario normalmente opta por conseguir la copia sin gastar nada. No obstante, si os interesa conocerlo más a fondo, podéis visitar la tienda de Google Play y comprobar si el rompecabezas es verdaderamente tan adictivo.

En el caso de que busquéis más videojuegos, no olvidéis que disponemos de una sección dedicada a aplicaciones donde podréis encontrar una selección de las mejores para vuestro smartphone o tableta Android.