Google Drive se actualiza y ya no permite editar documentos directamente

Escrito por
Apps
0

Sorprende lo que ocurre en la nueva actualización de Google Drive que se está comenzando a desplegar. Contrariamente a lo que suele suceder, en esta ocasión se eliminan algunas opciones en vez de añadirlas. Nos referimos, concretamente, a la opción de editar de forma directa documentos (texto y hojas de cálculo).

La nueva versión del desarrollo, que es la 1.3, tiene como gran novedad que para poder realizar ediciones que antes se ejecutaban de forma directa en la propia aplicación, ahora necesita tener instalada unas adicionales, específicamente unas de las que ya anunciamos la llegada en [sitename]: Docs y Sheets, que son las específicas para poder editar documentos de texto y hojas de cálculo, respectivamente. En el caso de no disponer de estas, simplemente se dispondrá de un modo de visualización.

Lo cierto es que esto tiene todo el sentido del mundo, ya que muchos éramos los que pensábamos que con la llegada de las nuevas aplicaciones de edición, la compañía de Mountain View duplicaba en exceso una funcionalidad ya existente tanto en QuikOffice como en Google Drive. Pues bien, en el segundo de los casos se ha acabado con lo que ocurría. Creemos que es un movimiento acertado para que no existan confusiones y que, además, futuras actualizaciones de los servicios se puedan realizar de una forma más eficiente.

Nueva versión de Google Drive con importantes novedades: Descárgatelas

Un uso sin complicaciones

En lo referente al uso por parte de los usuarios, una vez que tanto Docs y Sheets se tienen instalados y la nueva versión 1.3 de Google Drive también, no se diferencia mucho respecto a la que se producía hasta el momento, ya que de forma automática al pulsar sobre un archivo de texto (u hoja de cálculo) se ejecuta automáticamente la aplicación correspondiente. Es decir, que es inocuo para los usuarios.

Como es habitual en las actualizaciones, esta se realiza de forma escalonada. En el caso de Google Drive, el aviso se produce de forma automática si se tiene instalada en el terminal (si no es así, puedes conseguirla sin coste alguno Play Store). De todas formas, y como es habitual en [sitename], te dejamos este enlace en el que se puede descargar el APK correspondiente que está perfectamente firmado por el desarrollador y, por lo tanto, no ofrece problema alguno al ser utilizado.

Puedes conocer más información sobre esta y otras aplicaciones para los dispositivos Android, puedes conseguirlo en el apartado específico que disponemos en [sitename].