Samsung pagará 86,2 millones de euros por infringir patentes de Apple

Escrito por
Samsung
1

Un nuevo capítulo llega en la guerra de patentes entre Samsung y Apple, en el que de nuevo existe una sentencia de un tribunal de EEUU. En este caso, la compañía coreana ha visto como se ha fallado en su contra y, por lo tanto, debe pagar a los de Cupertino una cantidad que asciende a unos 86,2 millones de euros.

Es decir, que se la considera culpable de infringir patentes. Concretamente la que se refiere a los “enlaces rápidos y búsquedas” y la específica de “deslizar y desbloquear”. De esta forma, se indica que la gama de dispositivos Galaxy aportada por Apple no ha respetado las normas y, por lo tanto, se condena a Samsung. Pero, pese a la sentencia, hay que indicar que la cantidad que deben abonar los coreanos está muy por debajo de la que pedía Apple. Es más, esta no llega ni al 10%.

Esto se reafirma en unas declaraciones a Reuters de  Brian Love, profesor  de Derecho en la universidad de Santa Clara, en las que indica “la sentencia apenas se puede considerar como una victoria para Apple, ya que la cantidad es inferior al 10% de los solicitado y, seguramente, esta apenas alcanzará lo gastado por Apple para el juicio en cuestión”. El caso es que por ahora no se ha conocido que Samsung deba parar la producción de terminales o que tenga que dejar de vender alguno en EEUU, por lo que esto tampoco parece que se haya conseguido por parte de los creadores de iPhone.

Samsung vs Apple

Apple también ha sido multada

Curiosamente, el jurado de San José (California) también ha dictaminado que Apple ha infringido una patente propiedad de Samsung. Esta se refiere a la organización de vídeo y foto, por lo que debe abonar  una cantidad de unos 114.175 euros. Ciertamente es una cantidad menor, pero no deja de ser un detalle a considerar que ahora son ambas compañías las que tiene sentencias en contra.

El caso es que este parece un capítulo más entre la “guerra” que mantienen los dos gigantes tecnológicos, de la que siempre os hemos mantenido informados, que lo cierto es que no parece que les vaya a reportar mucho a ninguno de ellos. Las sentencias conocidas son un ejemplo de que puede no ser nada rentable el litigar por esto y, quizá, resulta mucho más rentable llegar a acuerdos de uso respecto a las patentes… algo que ya están haciendo compañías como, por ejemplo Google. ¿Qué opináis respecto a la batalla legal entre Samsung y Apple?

Fuentes: Reuters y Neowin