Uso de versiones Android: Jelly Bean domina y KitKat levanta el vuelo

Escrito por
Android
2

El último informe de uso de las diferentes versiones del sistema operativo Android deja buenas noticias para Google. Esto se debe a que, por fin, KitKat experimenta una subida interesante para situarse en el 8,5% del global (antes era sólo el 5,3%). Eso sí, el dominio indiscutible continúa siendo para Jelly Bean.

Esto último es muy claro, ya que las sumas de todas las versiones que se han lanzado con este nombre (4.1, 4.2 y 4.3) suman nada menos que el 60,8% (en el anterior informe ascendía hasta el 61,4%). Es decir, que por ahora más o menos se mantiene en unas cifras muy importantes y, actualmente, se ha de considerar el sistema operativo Android que se encuentra en más terminales del mercado.

Para terminar de indicar los datos importantes respecto al uso de las diferentes versiones del sistema operativo de Google orientado a los terminales móviles hay que decir que las más antiguas, como por ejemplo Froyo y Honeycomb, ya apenas tiene un uso destacable. Además, Gingerbread e Ice Cream Sandwich pierden fuelle, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación.

Cuotas de uso de las diferentes versiones Android

KitKat parece que despierta

Después de un periodo inicial en el que no consiguió una gran cuota de mercado, Android 4.4 KitKat ahora sí que comienza a tener una presencia importante y, por lo que parece, esta irá a más… aunque habrá que ver si la posible llegada de 4.5 en el evento para desarrolladores Google I/O de este año no trunca este despegue. El caso es que el lanzamiento de los nuevos terminales de gama alta de las diferentes compañías, como el One M8 o el Galaxy S5, ha significado un punto de inflexión para el despliegue de las correspondientes actualizaciones para otros modelos y, también, que los teléfonos menos potentes que se ponen a la venta incluyan KitKat.

De todas formas, la vigencia de Jelly Bean se prevé duradera, ya que la mayoría de los teléfonos de gama media que se están poniendo en el mercado es la versión del sistema operativo Android que utilizan. Esto se debe principalmente a que estos dispositivos utilizan procesadores de MediaTek, que por ahora no disponen de los controladores necesarios para dar el salto a KitKat. De producirse esto, los datos de uso darían un vuelco espectacular, pero por ahora no parece que esto vaya a suceder.

Fuente: Android Developers


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 04 May, 14 13:50

    Necesito ayuda urgente. Ayer actualice mi s4 a ls version kitkat 4.4.2 y hoy me encuentro con que usando el gestor de descargas advanced download manager no puedo descargar archivos a la memoria microsd, me dice esto “Android 4.4 ha protegido contra escritura la tarjeta sd”.
    Gracias a esta pagina era consiente de este problema, pero lo actualize igual porque aca lei que habia una solucion, el problema es que se me estravio el link del tema que hablaba sobre eso y no lo puedo encontrar, jajaja. El que quiera ayudarme tenga en cuenta que no soy root por miedo a perder ls garantia y porque mi celular no esta liberado.

    0