Ya no tendrás que destrozar el móvil para conseguir el OnePlus One

Escrito por
Android
2

El concurso que lanzó OnePlus para promocionar su nuevo smartphone, el OnePlus One, llegó con mucha controversia. La compañía quería llamar la atención de los compradores, pero lo cierto es que fue criticado de manera negativa, pues para conseguir gratis uno de los nuevos smartphones, era necesario destrozar uno anterior, y no uno precisamente inútil, sino un buque insignia.

El OnePlus One es uno de los smartphones con mejor relación calidad precio que se pueden conseguir actualmente en el mercado. 269 euros para la versión de 16 GB, y 299 euros para la versión de 64 GB, para un smartphone que lleva el mejor procesador móviles del mercado, y la memoria RAM. Además de una cámara de 13 megapíxeles, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas  y una construcción de alta calidad.

OnePlus-One

Sin embargo, todavía mejor que pagar 269 euros es pagar 1 dólar por el smartphone. En eso consistía el concurso que la compañía china había organizado para promocionar el nuevo teléfono inteligente. 100 usuarios iban a poder conseguir por 1 dólar uno de los mejores terminales del mercado actual. Ahora bien, no solo había que pagar 1 dólar, sino que también era necesario destrozar el anterior smartphone. Y como ya hemos dicho, no se trataba de un teléfono cualquiera, sino de buques insignia de pasados años, o incluso del presente año. En esa lista nos encontramos al Sony Xperia Z2, el Galaxy S5 y el Nexus 5. El peor smartphone de todos, probablemente, era el Samsung Galaxy S3, junto al Nexus 4 y alguno más.

Pues bien, ante las críticas ante este concurso, en el cual parecía una estupidez destrozar un smartphone que se podía vender por un precio mayor que el del OnePlus One, la compañía ha decidido modificarlo. Los ganadores no tendrán por qué destrozar su smartphone, pues podrán donarlo a beneficencia. Será la organización benéfica Medic Mobile la que se encargaría de recibir los teléfonos inteligentes donados por los 100 ganadores del concurso. Lo difícil, eso sí, será estar en esa lista, pues ya son más de 140.000 participantes.

No obstante, la compañía ya ha conseguido lo que quería, y es que se hablara del mismo. El OnePlus One ha sido criticado, incluso de ser una completa mentira, pero lo cierto es que todo eso, en lugar de ser un obstáculo para la compañía, ha sido una ayuda para promocionar el terminal.