Aprende cómo rootear fácilmente tu HTC One M8

Escrito por
HTC
8

Hace unos años, conseguir acceso root en los dispositivos Android era una tarea ardua y complicada. Normalmente implicaba conocer al máximo el sistema operativo, abrir varios terminales y aprender los distintos comandos a introducir. Ahora, gracias a XDA Developers, el rooteo se ha vuelto realmente sencillo, sobre todo gracias a las aplicaciones desarrolladas por los mismos usuarios.

Este es el caso que hoy nos ocupa, el rooteo del nuevo HTC One M8. Este terminal es uno de los más codiciados del mercado y para exprimir al máximo su potencial, es altamente recomendable conseguir ser superusuarios. Para ello, tan solo debemos instalar una aplicación desarrollada por un miembro de XDA, hasoon2000, e ir haciendo click en cada uno de los pasos para que el procedimiento sea correcto. Obviamente, lo primero que tendremos que hacer será descargar e instalar la aplicación desde aquí. Actualmente se encuentra en la versión 2.0, con una gran cantidad de mejoras con respecto a la primera versión, incluyendo distintos recoverys y mucho más.

HTC-One-M8-root

Tras esto, seguiremos los siguientes pasos con el programa en ejecución:

  1. Desmarcar la opción Fast Boot en Configuración -> Administrador de batería
  2. Escogemos la opción “Download HTC Drivers” del programa y pulsamos sobre Go para posteriormente instalarlos.
  3. Seleccionamos la segunda opción “Register at HTCdev” con el fin de desbloquear el bootloader de nuestro HTC One M8.
  4. Una vez registrados, cogemos el terminal y vamos hasta Ajustes -> Acerca de -> Programas -> Más, pulsando repetidamente Build Number hasta que aparezca un mensaje confirmando que somos desarrolladores.
  5. Activamos la depuración USB en Configuración -> Opciones de desarrollador y conectamos el HTC One M8 al ordenador. Aparecerá un mensaje que debemos aceptar, seleccionando eso sí la opción de “Permitir siempre” antes.
  6. Escogemos la tercera opción del programa, “Get Token ID”HTC-One-M8-root-3
  7. Cuando el dispositivo entre en modo FastBoot, cerramos la primera terminal de comandos y en la siguiente ventana copiaremos todo lo que se incluye desde “Identifier Token Start” hasta “Identifier Token End”HTC-One-M8-root-2
  8. Seleccionamos “Submit Token ID” en la aplicación para posteriormente iniciar sesión en HTCDev y clicar en Unlock Bootloader (tras elegir nuestro dispositivo, saltamos todos los pasos que aparezcan hasta que nos pida el ID Token del paso anterior, que pegaremos para que nos manden un archivo llamado Unlock_Code.bin al correo electrónico).
  9. Tras obtener el archivo, escogemos Unlock Bootloader, seleccionaremos el archivo cuando lo solicite y aceptaremos.
  10. En el HTC One M8 tendremos que seleccionar YES mediante los botones de volumen y de encendido para confirmar. Ya estará desbloqueado nuestro Bootloader.HTC-One-M8-root-4
  11. Cuando el smartphone vuelva a estar operativo, volvemos a activar la opción de USB Debug.
  12. Seleccionamos en el programa el recovery que deseemos (podemos optar por TWRP, ClockWork o cualquier otro personalizado), cerraremos la primera terminal de comandos y la segunda cuando haya finalizado.
  13. Utilizamos los botones de volumen y encendido para reiniciar el HTC One M8.
  14. Finalmente seleccionamos en el kit de desarrollo la opción Perm Root en Extras procediendo de la misma forma de siempre: cerramos la primera línea de comandos y la segunda después de que nos muestre que ha finalizado.
  15. Entramos en el modo recovery y escogemos la opción Install, seleccionando el fichero SuperSu.zip.

Cuando volvamos a iniciar nuestro smartphone, ya lo tendremos rooteado. Desde luego se trata de un proceso largo, aunque no complicado gracias al kit desarrollado por este miembro de XDA. Las críticas hacia la aplicación son muy buenas y todos los usuarios que han hecho uso de ésta están realmente contentos. No obstante, si tenéis alguna duda, no tenéis más que visitar el hilo correspondiente del foro de XDA y comenzar a rootear vuestro HTC One M8 para sacarle el máximo partido posible. Y como siempre, si queréis más tutoriales acerca de cómo exprimir vuestro Android, no olvidéis pasaros por nuestra sección dedicada.

Fuente: Laptop


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Faromu2 16 May, 14 21:06

    Mi teléfono Htc One M8 16 Gb. no tiene para desconectar Fast Boot en batería (Energia dice)

    0
  2. franz20200 14 Jul, 14 10:34

    hola, no hice una copia de mis fotos guardadas en mi mtc one m8 y ahora estoy muy preocupado, sera ke me pueden mostrar un camino para recuperarlas, gracias.

    0
    1. franz20200 14 Jul, 14 10:35

      quise decir htc.

      0
  3. xMelBurNx 18 Jul, 14 13:49

    Hola agrdeceria vuestra ayuda!
    Yo me compre el m8 libre,no deberia tener el bootloader abiero?

    0
    1. Jose López Arredondo 18 Jul, 14 19:36

      En verdad no tiene por qué, aunque sería lo normal… En caso de que esté bloqueado, no tienes más que seguir los pasos del tutorial 😉

      0
      1. xMelBurNx 20 Jul, 14 23:59

        Y hay alguna forma de saber si un teléfono libre como el HTC one m8 tenga el bootloader abierto o no?

        0
        1. Jose López Arredondo 21 Jul, 14 0:10

          Pulsa disminuir volumen y, al mismo tiempo, el botón de encendido del teléfono. Antes hay que asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes. Si en la pantalla aparece LOCKED es que está bloqueado

          0
          1. xMelBurNx 26 Jul, 14 12:52

            pues a mi me sale que al pulsar eso me dice 10 segundos reinicielo con el bonton de subir volumen y ecendido

            0