Crea accesos directos a aplicaciones en la barra de notificaciones

Escrito por
Trucos
0

Durante muchos años, la barra de notificaciones de Android fue un elemento diferenciador entre el sistema operativo del robot y el de Apple, que no incluyó esta barra hasta bastante tiempo después. Podemos sacar mucho partido a esta barra gracias a aplicaciones adicionales que amplían las funciones de la misma. Por ejemplo, podemos agregar accesos directos a otras apps en la barra de notificaciones.

A veces nos encontramos en una aplicación, y queremos ir a WhatsApp. Pero para ello, es necesario salir de la app, ir a la ventana principal, buscar el icono de la aplicación, y ejecutarla. Este proceso, llevado a cabo varias veces al día, puede simplificarse si conseguimos añadir un acceso directo a una aplicación en la barra de notificaciones. Hoy nos vamos a centrar en cómo crear esos accesos directos a aplicaciones en smartphones que no están rooteados. Lo único necesario será que estos cuenten con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posterior.

Bar Launcher

La aplicación que vamos a utilizar se llama Bar Launcher. Se puede instalar desde Google Play y es totalmente gratuita. Una vez instalada, la veremos en el menú de aplicaciones, y esta servirá para configurar los accesos directos en la barra de direcciones y para modificar más tarde estas barras de accesos directos. Al iniciar la aplicación, lo único que tendremos que hacer es pulsar en el botón On que aparece arriba a la derecha. Una vez hecho esto, con el icono “+” que aparece en la esquina inferior derecha, podremos agregar las aplicaciones que nosotros queramos que aparezcan en la barra de notificaciones como accesos directos. Todas las aplicaciones instaladas en el smartphone pueden ser seleccionadas. En el caso de algunos usuarios serán las de mensajería, en otros casos serán las de tareas, o simplemente pueden ser las aplicaciones de configuración. Sea como sea, el contar con accesos directos en la barra de notificaciones puede ser muy útil para no tener que ir siempre a la ventana principal cuando queramos ejecutar una app determinada.

Bar Launcher podría ser una de esas aplicaciones imprescindibles, junto a Notification Toogle, de la que ya os hablamos en el pasado. En este último caso, nos permitía crear accesos directos a ajustes para activar o desactivar el WiFi, la conexión de datos, el volumen, el GPS, etc.