Galaxy Tab S, un nuevo tablet con lector de huellas y SoC Exynos Octa

Escrito por
Samsung
0

Se acaba de conocer que llegará un tablet denominado Samsung Galaxy Tab S que demuestra que la voracidad de esta compañía no se restringe al mercado de los teléfonos móviles. Eso sí, la apuesta de este fabricante con el nuevo dispositivo es en la gama alta de producto, como se comprobará en las especificaciones filtradas.

Según se indica en SamMobile, este modelo llegará con dos tamaños de pantalla distintos: 8,4 y 10,5 pulgadas, que son de los más demandados actualmente en el mercado. Aquí lo que más llama la atención es que el panel elegido será AMOLED, por lo que se espera una calidad de imagen superior (en especial si es similar al del nuevo Galaxy S5). La resolución alcanzará los 2.560 x 1.600, por lo que hablamos de un componente que puede ser diferencial, en especial por el reducido consumo que tendrá, al menos sobre el papel.

Pero aquí no acaban las novedades de la tableta Samsung Galaxy Tab S, ya que este modelo todo indica que será el primero en incluir un lector de huellas digitales, siendo de la partida las mismas funcionalidades existentes en el teléfono Galaxy S5 (como por ejemplo el desbloqueo del terminal y la posibilidad de realizar pagos). Por lo tanto, este es otro punto en el que el nuevo dispositivo sería diferencial.

Samsung Huella Dactilar

Un procesador muy interesante

Para gobernar el Samsung Galaxy Tab S, parece ser que Samsung se ha decantado por un procesador de fabricación propia, dejando de lado los Snapdragon de Qualcomm. El SoC en concreto sería un Exynos 5  Octa, que en su interior integra ocho núcleos que utilizan la tecnología big.LITTLE. Cuatro de ellos son Cortex-A15 a una frecuencia de 1,9 GHz y, los restantes, Cortex-A7 a 1,3 GHz. Es decir, rendimiento asegurado si se tiene en cuenta que la RAM ascenderá a 3 GB y que la GPU será una Mali T620 de seis “cores” a 533 MHz.

Resultadso en AnTuTu del Samsung Galaxy Tab S

Otras especificaciones que se espera que sean de la partida en el tablet Samsung Galaxy Tab S son las siguientes:

  • Cámara tercera de 8 megapíxeles, la delantera será de 2,1 Mpx
  • Conectividad completa con inclusiones como emisor de infrarrojos y WiFi ac
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la nueva interfaz UX

En lo referente al diseño, todo apunta a que seguirá las líneas del Galaxy S5, con un panel trasero que simula perforaciones y con bordes redondeados y muy finos. En su lanzamiento llegará en colores gris y blanco, y se cree que incluirá conectores especiales para el uso de fundas que pueden integrar teclado externo.

Los modelos que están previsto que lleguen al mercado son los siguientes: de 8,4 pulgadas SM-T700 y SM-T705 (siendo el primero sólo WiFi y, el segundo, compatible con redes LTE) y, con pantalla de 10,5” los SM-T800 y SM-T805, con las misma conectividad antes indicada, respectivamente.

Fuente: SamMobile