HTC externaliza la fabricación de sus smartphones de gama media

Escrito por
HTC
0

Se ha puesto de moda eso de externalizar servicios. Algunas empresas deciden externalizar sus servicios de redes sociales o de comunicación online. HTC, por su parte, habría decidido externalizar su línea de fabricación de smartphones de gama media. Dos empresas asiáticas se encargarían de fabricar estos nuevos teléfonos inteligentes, entre ellos el HTC Desire 616.

Para muchos, el HTC One M8 es uno de los mejores smartphones del mercado actual, tanto en especificaciones técnicas como en diseño y calidad. No obstante, lo cierto es que la compañía taiwanesa no está cosechando precisamente los mejores resultados financieros, lo que les obliga a tomar medidas para no irse a pique. Uno de los cambios que adoptarían sería el de externalizar la fabricación de su gama media de smartphones, los que conocemos como Desire. Según Wall Street Journal, la compañía seguiría fabricando los HTC One M8 y otros smartphones de gama alta, aunque de momento es el único que hay en el mercado, mientras que los de gama media serían fabricados por otras empresas.

HTC logo

Compal Electronics Inc. será una de ellas, con sede en Taiwan. Sin embargo, la más relevante en este caso es Wingtech Group, pues según el medio americano, esta compañía china es la encargada de la fabricación del nuevo HTC Desire 616. La externalización de la fabricación de estos smartphones le permitirá a HTC ahorrar en gastos, aunque ello también pueda suponer perder parte del control sobre la producción del smartphone, y por tanto, perder también en calidad, aunque eso no tendría por qué ser así. Hasta el momento, HTC también fabrica algunos de los mejores smartphones de gama media del mercado actual, siendo teléfonos que están mucho mejor optimizados que sus rivales del mercado.

Después de muchos trimestres declarando pérdidas, es posible que la externalización de la fabricación de los smartphones de gama media les permita conseguir salir del atolladero y volver al camino de la rentabilidad. Sus resultados a finales de este trimestre lo confirmarán. En cualquier caso, la verdadera pregunta tiene que ver con los usuarios, ¿compraríais un HTC de gama media después de saber que ya no los fabrican ellos sino empresas externas?

Fuente: Wall Street Journal