Nokia Here llegará a Android para rivalizar con Google Maps

Escrito por
Apps
3

Actualmente, Google Maps es de los pocos servicios de navegación y mapas de calidad que consigue contar con una gran cantidad de usuarios en Android. Sus grandes rivales a nivel de calidad están en otras plataformas. Pero la llegada de Nokia Here a Android podría cambiarlo todo. Microsoft parece tener entre sus planes el lanzamiento del servicio de mapas y navegador para Android.

Microsoft tiene una manera de trabajar que para algunos podría ser extraña pero que ha sido siempre clásica de la compañía de Redmond. Ellos lanzan sus programas incluso para plataformas que no han desarrollado. Lo hemos visto en el pasado con Office para Mac, y actualmente con las versiones de Office para Android y iOS. Pues bien, es lo que pretenden hacer con algunos servicios de Nokia de alta calidad que hasta el momento no estaban disponibles para Android, como es el caso de Nokia Here, el servicio de mapas y navegación que desarrolló la compañía finlandesa.

Nokia Here

Hasta ayer, solo Google Maps estaba disponible tanto para la plataforma principal de Google, Android, como para la plataforma de Apple, iOS. Sin embargo, parece que ahora también Nokia Here pasaría a estar disponible, en un futuro próximo, para Android y iOS, además de para Windows Phone. Lo sabemos por la publicación de dos ofertas de trabajo en Linked In en la que la compañía americana busca un ingeniero de software con experiencia en la distribución de aplicaciones en Google Play y la App Store, así como en el desarrollo de estas aplicaciones.

Lo más probable es que tampoco tarden demasiado en llegar estas aplicaciones. Es bien de sobra conocido que Nokia tiene que contar con desarrolladores de Android, que han trabajado en el nuevo Nokia X. Además, para estos smartphones ya está disponible Nokia Here, por lo que es obvio que el servicio de mapas y navegación ya cuenta con su versión para Android. Quedaría todavía convertirlo en una aplicación independiente, que no dependa del resto del ecosistema, y lanzarla en Google Play.

Ya en el pasado tuvimos la oportunidad de analizar las ventajas de Google Maps con respeto a servicios como Nokia Here y Apple Maps. Además, Google tiene ventaja por tratarse de su plataforma. Aunque nunca se sabe, Microsoft querrá captar a un grupo de usuarios.

Fuente: Linked In (1), Linked In (2)


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. k4x30x 05 May, 14 20:51

    no gracias, yo no cambio a google maps por nada

    0
  2. Hoju 07 May, 14 0:05

    Microsoft ni pincha ni corta en lo que a NOKIA Here respecta. La parte de NOKIA que Microsoft ha comprado no incluye ese departamento. Seguirá perteneciendo a la Nokia original.

    “Tras la compra por parte de Microsoft, Nokia seguirá existiendo y basará su negocio en su infraestructura de comunicaciones (Nokia Solutions Network), su plataforma cartográfica y de localización, HERE, y su división de Tecnologías Avanzadas.

    Microsoft pagará a Nokia por licenciar HERE durante cuatro años, después de los cuales será interesante saber qué ocurre con ese servicio tan crucial en los smartphones y que curiosamente Microsoft no adquirió como parte del acuerdo.”

    0
    1. David Seeg 09 May, 14 2:56

      HERE no fue adquirida por Microsoft porque Microsoft quiere relanzar su aplicación propia de Mapas potenciado por Bing, pero con mapas que son de HERE.

      0