5 motivos para no comprar el OnePlus One

Escrito por
Android

El OnePlus One es un smartphone con muchas virtudes y con algunas carencias. Lo venden como un smartphone de gama alta con un precio de gama media. Todos afirman que es una gran compra. Pero, ¿de verdad es un smartphone tan bueno? Analizamos 5 motivos para no comprar el OnePlus One. No son muchos, pero para algunos podría ser determinante.

1.- Smartphone desconocido

El OnePlus One cuenta con especificaciones técnicas de alto nivel, y lo más probable es que sea un smartphone que funcione muy bien. Sin embargo, existen teléfonos inteligentes con características de alto nivel, cuyo funcionamiento no ni siquiera propio de un smartphone de gama media. No tenemos referencias de antiguos smartphones de OnePlus One, ni tampoco son muchos los reviews del teléfono, por lo que comprarlo sin conocer cómo funciona puede ser arriesgado. Es verdad que por 299 euros, tampoco pasaría nada si no funcionara como un buque insignia, pero es algo a tener en cuenta.

2.- ¿Ofrecen soporte en España?

El OnePlus One se va a vender en España, y está claro que tiene que cumplir con la garantía española y europea. Eso quiere decir que contamos con una garantía de dos años. El primer año, siempre y cuando la compañía no pueda demostrar que los errores son debidos a un mal uso por nuestra parte, se da por sentado que es un error de fábrica. El segundo año ya es tarea del usuario demostrar que es un error de fábrica. Sea como sea, ¿esperemos que sea fácil que nos sustituyan el smartphone? No tienen centros de desarrollo en España, y no sabemos ni si en Europa. Probablemente no tienen sede en nuestro continente, y como mucho, contarán con un equipo de representantes en cada país en el que se va a comercializar el smartphone. No es lo mismo eso que comprar un teléfono a Samsung y saber que cuentan incluso con un centro de servicio técnico y reparación en nuestro país. Eso no nos asegura una reparación gratuita, pero transmite más confianza, desde luego. Es una desventaja de comprar un smartphone de importación, como ya nos contaron nuestros compañeros de MovilZona.

OnePlus-One

3.- Marca china

No es que todas las marcas chinas sean malas. Tenemos referencias como Huawei o ZTE, que son marcas que llevan muchos años fabricando productos electrónicos, y que han sido verdaderos referentes en algunos sectores. Sin embargo, no es el caso de OnePlus One, una compañía recién lanzada. ¿Fabrican móviles de gran calidad? Ninguno de nosotros puede asegurar eso. Lo que sí sabemos es que de algunos fabricantes con un mercado importante en España, hay usuarios que afirman que el soporte técnico no contesta y que no tienen maneras de contactar con ellos. Si eso ocurre con compañías que llevan años lanzando móviles, imaginemos lo que podría ocurrir con OnePlus One. ¿Habéis intentado encontrar un número de teléfono al que llamarles? Gastar 299 euros por un smartphone que funciona bien es una gran oportunidad. Gastar 299 euros por un smartphone que necesita ser sustituido y no tener ni un número de teléfono al que llamar, puede no gustar a muchos compradores.

4.- ¿Puede un móvil costar 299 euros?

Dicen que lo barato sale caro. En un mundo como el de los smartphones, donde los fabricantes cobran los precios que quieren, uno no se puede guiar por ese dicho, pero lo cierto es que lo demasiado barato, puede salir demasiado caro. Cuando se iba a lanzar el Motorola Moto G, parecía imposible que por 180 euros pudiéramos comprar un móvil de esa calidad. No nos equivoquemos, sigue pareciendo imposible. Compañías como Motorola, que entonces era de Google, quizás podían plantearlo. Una compañía como OnePlus One que no cuenta con una gran cadena de producción, quizás no tengan tantas opciones como otros. Tengamos en cuenta que el precio de un Samsung Galaxy S5 que esté al nivel de este OnePlus One de 299 euros, costaría unos 700 euros, y eso sin tener en cuenta que no llevaría una memoria de 64 GB. Un iPhone 5s con memoria de 64 GB cuesta 899 euros. Tres veces más que el OnePlus One. Nuestros compañeros de MovilZona ya analizaron en un artículo cómo pueden ser tan baratos los smartphones chinos.

5.- Nexus 6

Y por último, no queremos olvidarnos del Nexus 6. El smartphone de Google suele contar con características de altísimo nivel, y con un precio muy reducido. En la última ocasión, podíamos comprar un Nexus 5 por 350 euros. Gastarnos 50 euros para contar con un teléfono inteligente fabricado por LG, vendido por una empresa con oficinas en España, y que sabemos que responderá a la garantía, puede ser una gran opción. Por lo que sabemos hasta el momento del Nexus 6, este podría ser un smartphone de altísima calidad.

No es que el OnePlus One sea un mal smartphone, ni que con esto estemos recomendando no comprarlo. De hecho, es una de las mejores compras de este año 2014, siempre y cuando se confirme que finalmente es un teléfono de alta calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta los posibles inconvenientes de comprar este smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

102 comentarios
  1. Androidcaca 06 May, 14 20:16

    Articulo patrocinado por:
    Htc,
    Samsung,
    Apple,
    Sony,

    0
    1. DIGAMOS NO AL SPLOG 26 May, 14 17:49

      Jajaja… muy buen comentario, además: http://es.wikipedia.org/wiki/Splog

      1.- “Smartphone desconocido” FALSO. OnePlus es de sobra conocido, casi tanto como los ZTE, y con resultados excelentes.

      2.- “¿Ofrecen soporte en España?” […] “No tienen centros de desarrollo en España, y no sabemos ni […]” FALSO, si se rompe en garantía vas a la tienda donde lo has comprado y le das al dependiente el ticket de compra, sin más.

      3.- “Marca china” SI, COMO CAMPOFRIO (es de los chinos ahora jajaja). Y por dentro las marcas europeas de móviles, televisiones, calzoncillos, etc usan material chino.

      4.- “¿Puede un móvil costar 299 euros?” Y MENOS, lo he visto en las tiendas, te lo juro.

      5.- Nexus 6 —> SPAM y móvil sólo para ricos.

      0
  2. Car 06 May, 14 20:20

    Que artículos….

    0
  3. francis 06 May, 14 20:36

    madre mia… tu no seras periodista de equipo de investigacion verdad? si? a vale, ahora lo entiendo.

    0
  4. Christian Benito Carmela 06 May, 14 20:39

    Vale esto es apra vendernos el nexus,porque veo poca contundencia en los motivos,para empezar y solo como ejemplo,OPPO tiene sede en alemania,partiendo de la base que ONEPLUS es una compañia formada por alguien de OPPO,¿en serio no sabemos si tendra sede en EUROPA?,¿de verdad un movil de alta gama tiene que costar 700€?a vale que hay que pagar la publicidad,hay que pagar a çCasillas,Iniesta y demas.
    Por dios dejad de intentar putear a una empresa que esta comenzando y apoyadla mas,aunque entiendo que las grandes marcas os tienen comprados

    0
  5. Aegis 06 May, 14 21:00

    Lo que dice el artículo es que no os lancéis a la aventura hasta tener referencias… no se porque os cabrea tanto lo que han escrito, o es que ya habéis encargado uno solo porque un señor de OPPO está en el proyecto?

    0
  6. Pedro Julián Talaya Jiménez 06 May, 14 21:09

    ¿A qué compañías has tenido que lamer el culo para hacer este artículo? #TrueStory

    0
  7. jonymelavo 06 May, 14 21:23

    Se os ve el plumero android ayuda, cuantos maletines os han soltao las grandes compañias?? Si hablo de esas compañias que estan cagadas de miedo por que un marca va a vender un telefono mejor que el de ellos y a mitad de precio…. No intenteis manipularnos, los consumidores compraremos lo que no venga bien, desde luego hace ya mucho tiempo que me di cuenta que los moviles de marcas grandes son una gran estafa… A seguir bien con los maletines majos.

    0
  8. OswaldoCM 06 May, 14 22:11

    Es lamentable ver como cada día pierden más la credibilidad con sus infomerciales disfrazados de notas periodísticas. Espero lo que les están pagando valga la pena la imagen que han perdido.

    0
  9. Oscar 06 May, 14 22:24

    JAJAJAJA ni ha salido y ya dicen que no lo compren WTF

    0
  10. Mar 06 May, 14 22:48

    Siempre que nos dicen algo que no nos gusta, significa que intentan manipularnos o que están comprados por las grandes multinacionales. Señores, solo nos están dando otro punto de vista en el que pensar; que por otro lado, es razonable. Solo que contemplemos todas las opciones disponibles sin solo mirar el precio. No seamos paranoicos y conspiranoicos.

    0
  11. Zeiro 06 May, 14 23:16

    Oneplus no es una empresa nueva ya que es 100% de Oppo informaros un poco antes de nada y la rom es de cyanogenmod y hacen muy buenas roms

    0
    1. Luis Gómez 07 May, 14 8:59

      OnePlus es independiente a Oppo. Lo afirmó la propia compañía:

      “Entendemos la confusión ya que mucha gente está descubriendo qué es OnePlus. Pero tal y como hemos dicho desde el principio, OnePlus es una compañía independiente que comparte algunos inversores comunes con Oppo. Uno de estos inversiores es Oppo Electronic. Oppo Electronic es una empresa de inversiones y no es lo mismo que Oppo Mobile. OnePlus también se encuentra en conversaciones con otros inversores.”

      Que CyanogenMod haga buenas ROMs no significa que en este dispositivo vaya a funcionar bien.

      0
      1. jnde 20 May, 14 17:13

        Pues por lo que parece en las reviews va muuuuuy bien…

        0
  12. elfamis 06 May, 14 23:19

    En el título dice: “5 motivos para no comprar el OnePlus One”
    Al final dice: “ni que con esto estemos recomendando no comprarlo.”

    Si esto no es contradicción, entonces que alguien me aclare el significado de la palabra.

    0
  13. Aris 07 May, 14 0:06

    Yo ya paso de esta cara dura que tenéis aquí… #unfollow

    0
  14. Edward Santana 07 May, 14 1:10

    Dios que mala propaganda.. yo estoy bien estusiasmado con mi OnePlus One 64Gb a la mierda todas esas marcas que nos han tomado el pelo tanto tiempo haciendose mas ricos cada dia con nuestro dinero, ahora tenemos la oportunidad de hacernos con tremendo telefono por mucho menos.. a la mierdas comentarios como el de este puto..

    0
  15. MultiJa 07 May, 14 2:24

    Demagogia barata.. Penoso artículo basado solo en tus suposiciones, de todo lo que has dicho no puedes demostrar nada. A veces se confunde opinar con criticar por criticar.

    0
  16. hasta los cojones 07 May, 14 6:15

    Solo voy a comentar por la cantidad de tonterías que he leído en los comentarios. ¿Es que no sabéis leer? Se ve que no habéis entendido lo que quiere indicar el articulo.

    Cuando una persona va a comprar un smartphone, empieza a analizar dispositivos, y al final, mentalmente se hará una lista de pros y contras, hasta elegir el smartphone deseado teniendo en cuenta todas las cosas del producto. Puede que para algunas personas, algunas de estas características sean decisivas para elegir otro producto. EN NINGÚN SITIO DICE QUE NO LO COMPRÉIS.

    Resulta que por que un señor de OPPO está ahí, ¿ya va a ser la repoya?.
    Lo que hay que leer, en serio.

    0
    1. Sanmart 07 May, 14 12:23

      Tu tampoco parece que te hayas leido el titulo del articulo ”
      5 motivos para no comprar el OnePlus One”, y no hay que decir nada mas.

      0
      1. Kentaro I. 07 May, 14 18:13

        Tendrias que resaltar el “no”
        “5 motivos para NO COMPRAR el OnePlus One”, y es que se ve de lejos la campaña antiOneplus
        En serio abajo del artículo hubiesen puesto ” Auspiciado por (Introducir marca de compañia que fabrica móviles y se verán afectados si esta marca se adueña del mercado)”

        0
      2. Hasta los cojones 09 May, 14 8:08

        Sigo diciéndote amigo, que no te enteras de lo que dice el artículo. Se perfectamente lo que pone.
        En fin, no se ni para que me molesto en contestar.

        Un saludo.

        0
        1. Sanmart 09 May, 14 12:20

          Gracias por molestarte en contestrar. Seguramente desconoces algunas técnicas de redacción periodística en las que se dice una cosa en el enunciado de la noticia y otra muy diferente en lo que sigue. El que lee va perdiendo interés a medida que va leyendo y se queda sólo con lo que lee primero y lo que está en mayúsculas. Esto se da en primero de Ciencias de la Comunicación.

          0
    2. jc 08 May, 14 17:46

      EN NINGÚN SITIO DICE QUE NO LO COMPRÉIS. lo dice en el título del artículo, aprende a leer tú.

      0
    3. Ranger 08 Jun, 14 5:52

      5 RAZONES PARA NOOOO COMPRAR UN ONEPLUS ONE. ¿a qué te suena eso pelotudito?

      0
    4. Anónimo 29 Sep, 14 21:40

      Menudo genio estás hecho. Léete un puto libro disléxico

      0
  17. daniel matamoros sagaon 07 May, 14 6:31

    Osea, sus 5 razones se definen técnicamente en decir, es una empresa nueva, un teléfono nuevo del que no se sabe nada, no lo compren, por cierto que va sobrado que recomienden el Nexus 6, es como si yo dijera, no compren Iphone teniendo samsung., muy poco objetivo el artículo.

    0
  18. Luis Gómez 07 May, 14 8:52

    Algunos comentarios son auténticas joyas. Realmente mucha gente estáis tan obsesionados con las características técnicas de estos dispositivos que os olvidáis de todo lo demás. Lo que comenta aquí Emmanuel es simplemente la cara inversa de todo lo que hemos leído hasta ahora del OnePlus One. Todo el mundo habla de él como una revolución, pero realmente aún no tenemos todos los datos necesarios para corroborar eso.
    Como comenta al principio, son muchos los móviles chinos que nos prometen el oro y el moro con unas características increíbles, pero a la hora de la verdad se quedan agarrados a la mínima de cambio y su durabilidad es muy poca, por la sencilla razón de que, aunque el procesador sea de buena marca, el resto de circuitería y componentes (sobretodo condensadores) son de pésima calidad, y eso no se plasma en el papel.

    Igual que tampoco sabemos como será el soporte. Muchos comentan que viene de Oppo, pero realmente estamos hablando de alguien que trabajo allí, no de la compañía en sí, por tanto pueden cometer errores o simplemente no tener suficientes medios para cumplir con las expectativas en tan poco tiempo.

    Yo creo que más que no comprarlo, las razones serían para no comprarlo ahora, es decir, esperar que los más inquietos empiecen a probarlo y a darnos sus resultados. También conoceremos posibles problemas en las primeras partidas que puede que solucionen posteriormente como pasa con los Nexus.

    No debemos olvidar que, por mucho que penséis que las compañías nos engañan, la circuitería y componentes de estos dispositivos, a este precio, sólo se sostienen con una demanda bárbara y que es posible que hayan “recortado” en durabilidad para alcanzar este precio. Pero por supuesto, todo es un suponer.

    0
    1. jnde 20 May, 14 17:08

      Si,como Xiaomi quieres decir verdad? malos que son…

      0
    2. Manuel 21 May, 14 8:29

      Ningun amante de la tecnología aguanta mas de 2 años con el mismo terminal .nadie.
      De echo al el año de comprarlo te has cansado y sueñas con las especificaciones de
      Los últimos modelos

      0
      1. Luis Gómez 21 May, 14 8:41

        Una cosa es lo que se quiera y otra lo que se pueda. Yo estuve aguantando con un HTC Wildfire con el táctil roto y el rendimiento del terminal peor que el primer día, que ya es decir, hasta que apareció el Nexus 5 que fue el único que realmente me pude permitir sin tener que comprarme otra basura. Si puedes comprarte un nuevo terminal cada año genial, pero no por el hecho de ser “amante de la tecnología” significa que nos lo podamos permitir.

        0
  19. Luis Martín 07 May, 14 8:55

    OnePlus es de Oppo -__-

    0
    1. Luis Gómez 07 May, 14 8:57

      OnePlus es independiente a Oppo. Lo afirmó la propia compañía:

      “Entendemos la confusión ya que mucha gente está descubriendo qué es OnePlus. Pero tal y como hemos dicho desde el principio, OnePlus es una compañía independiente que comparte algunos inversores comunes con Oppo. Uno de estos inversiores es Oppo Electronic. Oppo Electronic es una empresa de inversiones y no es lo mismo que Oppo Mobile. OnePlus también se encuentra en conversaciones con otros inversores.”

      0
      1. Lol 27 Ago, 14 4:42

        eso es solo propaganda Oppe fabrico los OnePlus

        0
    2. Sanmart 07 May, 14 11:35

      Y…?

      0
  20. Luis Gómez 07 May, 14 8:56

    Para mí la principal razón es el tamaño de la pantalla. Si se mantuvieran en unas más que razonables 5″ igual hasta me plantearía cambiar mi Nexus 5 por este.

    0
  21. Sanmart 07 May, 14 9:25

    Emmanuel eres patetico. Como puedes hablar de tecnologia china cuando todos los componentes que utiliza Oneplusone son los mismos y los mejores que utilizan los demas móviles de alto nivel del mercado, incluido el Iphone, pero a la mitad o a un tercio de su precio. O no sabes de lo que hablas o eres un vendido. Das pena.

    0
  22. Fran 07 May, 14 9:48

    Te olvidas de una marca que hace terminales de altisimo nivel a un preocio mucho mas barato (235€) como es Xiaomi que cuando saque el MI3s tendra esas caracteristicas por menor precio, lo malo es que es casi imposible conseguir uno y esta marca si tiene buenas referencias en sus terminales

    0
    1. Sanmart 07 May, 14 11:34

      Tienes razón, tengo un Xiaomi desde hace un año y me he dado cuenta de que el tan denostado made in china esta cambiando, como paso con el made in japan. Pero dudo que, por ahora, sea un competidor para Oneplus one. No parece que les interese demasiado, ni el mercado europeo ni el estadounidense, se dedican sólo a algunos paises emergentes y a la própia china. Por el momento no está al nivel de oneplusone, seguramente por que no estan dispuestos a perder dinero como Oneplusone.
      Pero los fabricantes, tanto de Xiaomi como de Oneplusone (Oppo) tienen un nivel técnico, por su recorrido en la misma China, que hace que este articulo este completamente fuera de lugar

      0
  23. espifo 07 May, 14 12:10

    Verguenza te deberia escribir este artículo porque no tienes objetividad ninguna.
    – ¿Puede un móvil costar 299 euros?….. Este es con diferencia el punto más vergonzoso del artículo. ¿Pretendes que compremos moviles de 700 u 800 euros para usar el whatsap y el gmail?. Menuda verguenzaaaaaaaaaaaaa

    0
  24. Vakarian 07 May, 14 13:14

    Muchos argumentos insultando a las otras compañías, pero ninguno insultado a Oppo, que está claro que ofrece teléfonos más económicos a costa de pagar una basura a sus empleados. Luego nos quejamos de que los sueldos no paran de bajar…

    0
  25. TuSabesQuienSoy 07 May, 14 17:02

    Por favor o s deberia de dar verguenza.

    0
  26. yoel el Iosdrid 07 May, 14 17:24

    Mmm apuesto mis huevos a que samsung, htc, sony , apple o Lg te han pagado para que digas estas mierdas.

    0
  27. Ricardo 07 May, 14 17:32

    Yo trabajo en Telefonia solo vendo moviles de marca, y si las caracteristicas son de lato nivel y los componentes que forman este terminal tambien lo son puesto que estamos hablando,de que le acompaña un procesador snapdragon 801 en vez de los mediatek que suelen incluir los terminales de bajo coste,la camara es una camara sony , y el android tiene el sporte de xda-developers la mayor comunidad de desarrollo android.Chino? todos los moviles o son chinos, o coreanos o se fabrican en paises asiaticos,asi que los argumentos que se exponen en este articulo,son de bajo nivel.

    0
  28. merlinsierra 07 May, 14 18:19

    Nunca os había leído hasta ahora, ya encuentro cierta lógica de porque no os leía…cuando un maletín suena….es que algo en el interior lleva! Y sino que se lo pregunten a la persona que a redactado tan pésimo artículo.

    0
  29. Perroloco 07 May, 14 18:56

    Me temo que le han pedido uno gratis y le hayan dicho que pase por caja. Jajaja por dios si no sabéis nada de nada informaos primero antes de opinar.

    0
  30. Pol 08 May, 14 9:41

    Lo triste es que teniendo un blog con seguidores y credibilidad os vendáis al mejor postor yendo incluso en contra de vuestros ideales, porque no me creo que ni tan solo el redactor de este post se crea lo que está escribiendo.

    La revolución android de los smartphones ha ido desde sus inicios acompañada de la polémica, de problemas con el soporte, limitaciones y problemas con actualizaciones, SAT…
    Lo caro, que todavía acaba saliéndolo más.

    Eso sí, se planta una compañía joven con un proyecto ambicioso, potente, y capaz de cargarse el despropósito económico al que nos están llevando las grandes marcas, y rápidamente nos vendemos para participar en el boicot.

    Espero que los comentarios de vuestros seguidores (habla uno de ellos) más decepcionados sirvan para que retiréis este post, el cual por cierto carece de fundamento teniendo en cuenta que habéis hecho infinidad de reseñas sobre smartphones chinos y desconocidos, también habéis hablado maravillas sobre Cyanogen y por último, defendéis un smartphone del que aún se sabe poco o nada.

    Un saludo.

    0
  31. pedrito 08 May, 14 10:36

    Ahora sólo queda un post con las 1000 razones para “sí” comprarlo

    0
  32. Jimitron 08 May, 14 10:39

    ¿En serio?, ¿que no compremos un smartphone por su marca?, ¿que el fabricante es chino?, ¿que un movil no puede costar menos de 300€?… Debes de estar tomandonos el pelo… Jejeje… Casi me lo trago. De hecho yo tengo un movil desconocido de marca china, supuestamente fabricado en Francia que vale menos que ese y no lo cambio por un iphon ni un samsung ni un htc o sony.

    0
  33. Clara 08 May, 14 12:52

    La única razón en la que llevas razón es la 5. El resto es basura…

    0
  34. Kevin Quispe 08 May, 14 17:16

    jaja en mi caso yo ni mierda voya estar 2 años como gil manteniendo mi celular lo vendo al año y me compro otro que no me digas que eres un gil que vas a estar 2 años con un celular no pues amigo jajaja me mataste de risa con tu articulo

    0
  35. jc 08 May, 14 17:40

    Que argumentos mas estúpidos, seguro eres empleado de alguna compañía de las ya mencionadas en los comentarios, todas esas compañías comenzaron siendo desconocidas, si te aterra lo nuevo temo decirte que estas muy equivocado sobre la materia que escribes y por el contrario a lo que dices si un fabricante ha sacado un terminal con estas características a la mitad de precio de lo que nos venden los demás no es un ejemplo de mala calidad sino de todo lo que nos roban o pagamos simplemente por una marca.

    0
  36. rick13 09 May, 14 8:12

    hasta mi primo que tiene 15 años y tiene su primer iphone no es tan fanboy como este que escribio el articulo sin duda alguna tus razones son muyy infantiles y tontas.

    0
  37. quim 09 May, 14 11:26

    Yo lo tengo claro cuando sacan algo nuevo sea el producto que sea espero de 6-12 meses a comprarlo pues espero ver los posibles fallos que siempre salen en los productos nuevos.
    Si me convencen no tendre problema en comprarlo

    0
  38. Nagasaky2x 09 May, 14 12:04

    “1.- Smartphone desconocido”

    Por esa regla de tres, nadie compraría un móvil de lanzamiento, ya que las reviews salen después. S5, Z2… quitando el M8 que tuvo 1000 filtraciones, los otros no se vieron probados hasta el lanzamiento.

    “2.- ¿Ofrecen soporte en España?”

    Por lo que recuerdo, nosotros sólo nos preocuparemos de mandarlo al almacén europeo, nada de mandar a China.

    “3.- Marca china”

    Hablan del soporte técnico que no cogen el teléfono y tal. Lo dicen como si Samsung fuese diferente, conozco gente que se ha pegado 2 meses para arreglar un móvil porque Samsung no hacía más que darle largas.

    “4.- ¿Puede un móvil costar 299 euros?”

    ¿Puede un móvil costar 200€? porque eso costó el Nexus 4 cuando lo liquidaron, pero claro, como está papa Google…

    “5.- Nexus 6”

    Claro, y si queréis, iPhone 6, Samsung Galaxy S6 y HTC One M9. Que el Nexus no llega hasta septiembre, hay que comparar con el mercado actual, y para el Google I/O no se escucha nada de nuevo smartphone por lo que se irá a septiembre o así, la fecha típica (tanto el 4 como el 5 salieron en octubre/noviembre).

    0
  39. William Salas 10 May, 14 2:23

    Existirá un artículo que diga “5 razones para no comprar un IPhone” o “5 razones para no comprar un Galaxy”, no creo.

    0
  40. Antonio 11 May, 14 22:07

    Emmanuel entre lo feo que eres y las gilipolleces que sueltas creo que sería un bien común echarte de androidayuda. Estás echando esta web a perder con tus mierdas de artículos, estás bajando el nivel a 0.

    0
  41. Adrian 12 May, 14 7:41

    No tienes ni puta idea colega, sinceramente, mi hermana de 8 años escribe mejor, y no hay que ser muy listo para saber que los componentes con fabricados por grandes marcas así que lo de la cálidas que has supuesto lo iría retirando, ah, y reparte un poco la pasta que te han metido por el culo, el S5 cuenta 400 euros (tirando a la alta) fabricarlo, calcula las ganancias, supongo que luego ese dinero va a gente absurda como tu. Pero vamos que seguro que ni has visto el vídeo de la presentación

    0
  42. Antonio 12 May, 14 10:55

    Me parece increíble que se publique esto en una web de android, supongo que os ha pagado samsung como dicen por aquí. Ya se una web a la que no tengo que entrar jeje

    0
  43. k3nc0r 14 May, 14 23:44

    Jajaja…
    Se os va la olla ..
    Primero de todo deciros que tuve un nexus 5 y el servicio técnico mas la administración fue patética para mi..
    Ya que me vino jodido lo envíe me dijeron que no lo reparaban y me enviavan otro..
    Vale hasta ahí bien..
    Pero quisieron que hicieron una pre-compra que yo no podía hacer en esos momentos porque no tenia dinero..y sino la hacia no me enviaban otro..así que con el mosqueo les dije o que me enviaran uno o que me devolvieran mi dinero y ya me compraría otro móvil..
    Tardaron mas de un mes y porque yo les llamaba casi todos los días para que me devolvieran mi dinero..
    Que muy insatisfecho y decidí no compra nada mas a google.
    (Ni en apple te hacen eso como mucho en una semana tienes otro si lo quieres en menos de 24 h. Si tienes que hacer una preventa).
    YO SI PIENSO COMPRAR UN ONE PLUS ONE.
    DESPUES DE VER SU RENDIMIENTO.

    0
  44. AndroReview 18 May, 14 1:58

    Una burro.. poniendo razones tan estupidas ._.
    # Sí que puede costar 299, y no son € sino $;
    # Nexus 6 no existe ni se sabe nada de él;
    # Marca china? qué importa eso?, solo porque sea chino no tiene que ser una M

    0
  45. AndroReview 18 May, 14 1:58

    Qué burro*..

    0
  46. Mario Ortega 19 May, 14 23:34

    a 299 es imposible tener buenas specs a 350 el nexus es la maravilla, como usuario de nexus la razon 5 tiene mucho peso esperando que si salga el nexus 6, de lo contrario una alternativa muy tentadora es el one plus

    0
  47. Nebirous 20 May, 14 0:43

    Pues han sacado ya algunos usuarios que tienen el movil sus pruebas con antutu y les dan los mejores resultados. Mejores que SGS5, M8, NOTE3…

    0
  48. garnete 20 May, 14 16:28

    Vaya pallasada de artículo… Esto es lo que los ingleses llaman endorsement… cuánto te han pagado para hacerlo? Que vergüenza!

    0
  49. jnde 20 May, 14 17:05

    El nexus 6 parece que no saldra,ni ningun nexus mas…android silver va a ser…y tu eres periodista tecnologico???

    0
  50. Rodrigo Saavedra 23 May, 14 6:05

    No diste ningún motivo técnico para no comprarlo, por ende, es una soberana tonteralo que acabas de escribir, pensé que el articulo traía algo técnico, pero con tus escritos creo que ese celular sin duda es lo mejor que un usuario puede comprar.

    precio vs calidad = ONE PLUS ONE…. LEJOS LO MEJOR!

    0
  51. PARTISAN0 23 May, 14 14:56

    Hoy día hasta el más tonto escribe en blogs… credibilidad cero: desde cuándo “Oneplus One” es una MARCA? Lo ha dicho el autor del post en varias ocasiones… y, por cierto, por lo que se ha filtrado NO habrá Nexus 6 así que…

    0
  52. fer 25 May, 14 13:15

    Jaja el iphone lo ensamblan chinos a si que no veo la diferencia

    0
  53. RUSK 25 May, 14 23:06

    Al que ha escrito esto….NO TIENES NI PUTA IDEA…lo único que haces es asustar a la gente…y de lo que te olvidas es que por menos de 300 euros Samsung te da una mierda pinchá en un palo, al igual que LG, HTC….eso si con garantía de dos años….y teniendo en cuenta que el SAT de Samsung es PhoneHouse..puffff….te cobran mas por las reparaciones que por la venta del mismo terminal….que alivio de garantía…

    0
  54. John smit 26 May, 14 5:25

    Gente honestamente no se si todos están trolleando al mismo tiempo o si en serio no se dan cuenta realmente del evidente tono IRONICO del artículo

    0
  55. davidag 26 May, 14 17:03

    Emmanuel, de nuevo haciendo amigos.

    0
  56. pablo 26 May, 14 19:03

    este tipo es un estupido, siempre criticando y con argumentos sin ningun respaldo, me cae muy mal jaja

    0
  57. yexe 30 May, 14 10:17

    So pendejo! El nexus 6 no saldra al mercado… Se estan decantando por el Silver….

    A VER SI NOS INFORMAMOS BIEN MIERDA… PUICNE

    0
  58. Koki Mismamente 01 Jun, 14 11:23

    Pufff que blog más lamentable, pésimo, horrible…. Es un ataque directo por no llevar Android? y eso que soy proandroid total……

    0
  59. dani 05 Jun, 14 16:39

    jajaja que pro, esta compañia primero si es conocida.. OPPO te suena de algo… y asi con todo apple samsung ganan una barbaridad por smartphone vendido sus costos son de unos 150-200 euros hay tienes el porcentaje de ganancia que tienen… etc etc etc.

    0
  60. Nied 06 Jun, 14 22:43

    Android ayuda?
    Mas bien parece android Hater.O androidFANBOY.
    Penosa este articulo.

    0
  61. Galleto Fontanedo 10 Jun, 14 3:28

    Este tío es tonto!!!!!!

    0
  62. fernando 10 Jun, 14 17:52

    llegue a este articulo por recomendacion de google now!!! ajajajajaj es de mas de un mes y encima al final una de la razones es esperar al nexus 6 venga hombre es muy obvio que google les pago, son tan vendidos como android4all que pena

    0
  63. Sesme 12 Jun, 14 14:34

    Fiate de las garantías y o corras…. Adiós mama… En fin para mi es demasiado grande con cyanogen por detrás da mas confianza

    0
  64. Olexii Kuzniuk 21 Jun, 14 15:08

    Compro. Muy bueno teléfono

    0
  65. Alex 24 Jun, 14 13:59

    Buenas, con todo el respeto y habiéndome informado antes quiero decir que este artículo no tiene validez, pues estos puntos no son reales, cierto que es un smartphone casi desconocido y que no funciona como debería, pero son problemas que con el tiempo y conociendo a cyanogen seguro que pone remedio a estos problemas de software.
    El siguiente punto Oneplus, ha trabajado para abrir sucursales en cada país de venta, entre ellos España, para solucionar defectos de fábrica y demás problemas que surjan con el terminal.
    Si, Oneplus es una marca china, y cierto que no conocemos su rendimiento, pero esta marca proviene de Oppo, del cual terminales como el oppo n1 pudimos comprobar que funcionaban bastante bien.
    El cuarto punto es el más triste de todos, “solo el necio confunde calidad y precio”, yo en vez de preguntarme si en realidad hay un buen terminal por un bajo precio me preguntaría que si realmente un s5, z2, m8 … son realmente tan caros de producir. ¿Por qué un s4 que antes costaba 600 euros ahora lo podemos encontrar por 400, incluso menos, y seguro que Samsung no pierde dinero vendiendo a ese precio.
    Por último quería decir que claro que saldrán nuevos terminales y ojala que sigan el pensamiento de One plus, hacer fortuna vendiendo mucho, y no ganando mucho por cada terminal como hacen las grandes empresas de smartphones.

    Espero haberos ayudado y si por mi fuera ya tendría el Oneplus one entre las manos, pero el mayor inconveniente real, es la dificultad de conseguirlo, en cuanto consigan una gran producción y una venta que favorezca al comprador sera un rival que pondrá las cosas claras a las demás compañías de fabricantes de teléfonos, espero que obligue a bajar los precios de todos los smartphones actuales. Gracias y un saludo.

    0
  66. orestes 25 Jun, 14 15:42

    Que las grandes compañias de smartphones bloqean los moviles provenientes de china y japon por que no les conviene, ya que estos los barren en diseño, precio y caracteristicas superiores a estas compañias que año tras año, nos sacan el dinero con las “actualizaciones” de sus productos.que no son tal. a la mierda con ellos.!!!!

    0
  67. Jero 28 Jun, 14 22:34

    El punto 5 contradice el 4

    0
  68. Zaggan 11 Jul, 14 11:06

    Es muy conocido, el soporte tiene que llegar eventualmente, es una marca china originalmente división de oppo, que luego se independizó, por lo tanto tienen experiencia suficiente, tu artículo muestra tu ignorancia y poco conocimiento de tecnología, además de la ignorancia hacia los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en todo el mundo basados en empresas pequeñas
    que hueva de artículo!!!

    0
  69. Jorge 16 Jul, 14 9:58

    Alma de cántaro que trabajas para una compañía de moviles que vende peores moviles con el doble de precio. Estafadores!!! Que sepais que todos los elementos se hacen en las mismas fábricas y valen lo mismo lo que unos pagas la marca, deberían derribar todas estas grandes empresa que tienen el complot global!! ARRIBA ONEPLUS ONE a por ELLOS que son grandes y tienen miedo!!!!!

    0
  70. Cinísimo 18 Jul, 14 16:23

    en serio? todo eso ocurre? vaya, pues ya ni me lo pienso! voy a comprarme un galaxy s5 que como novedad ha revolucionado el mercado y para mi bolsillo no es gran cosa si lo financio a 3 años, ademas como no lo voy a rootear tendré la garantía intacta

    0
  71. RogelioRenne 19 Jul, 14 8:06

    Hola tengo el One Plus One y le digo al que puso este articulo;
    ME PASO TUS 5 RAZONES POR LOS HUEVOS…
    Que artículo tan fanboy
    CyanogenMod 11S es una pasada y todo aquel que vea esto lo motivo a que compre el smartphone 🙂
    No se van a arrepentir

    0
  72. martin 25 Jul, 14 10:02

    Me lo he comprado y estoy encantado, supera mis expectativas y eso que vengo del iPhone 5 y connlobque me ha costado 320 euros me alcanza para comprar 2 mejor garantía que esa ninguna

    0
  73. Rafa 29 Jul, 14 9:07

    Antes de criticar averigua Reseña OnePlus One – la mejor opción precio calidad http://youtu.be/diFI46LxtEw

    0
  74. Mario 13 Ago, 14 0:37

    Hola a todos y viendo estos comentarios, yo compre un NEXUS 5 en EBAY hace 2 meses. El gusto solo me duro 1 mes, se desprogramo y lo quise regresar inmediatamente por la garantía con el vendedor, me dijo que no hay devolución por este concepto y no me han resuelto nada, aun. Que mal que una empresa tan grande como lo es GOOGLE no pueda hacer nada referente a esto. Bueno es lo que me hace ver a mí, el vendedor. Si alguien sabe algo donde vuelvan a poner el Software o donde me pueda comunicar se le agradeceré mucho para mandarlo.

    0
  75. Anónimo 05 Sep, 14 7:59

    !!! Que miedo !!!. Menos mal que te ha pagado Samsung, o alguna otra para que nos avises.

    0
  76. Anónimo 05 Sep, 14 15:16

    4.- ¿Puede un móvil costar 299 euros?
    Te sorprenderá tanto porque estamos acostumbrados a que nos roben 600 euros por un terminal y encima de inferior potencia .. MANDA HUEVOS

    0
  77. Anónimo 05 Sep, 14 21:30

    Quien puede tener el valor de comparar un iphone 5s con un one plus one????
    Aqui hay alguien que no sabe de que esta hablando y me refiero al que describe o ha hecho las comparaciones, no le llegan ni a la suela del zapato a Apple

    0
  78. Anónimo 14 Sep, 14 6:24

    este pata no sabe lo que habla

    0
  79. Anónimo 14 Sep, 14 18:30

    Basura de articulo. Creo que es verdad eso que se dice que en este pais hay mas tontos que botellines

    0
  80. Anónimo 16 Sep, 14 16:30

    yo tengo 3, uno me lo voy a quedar. los otros los vendo.
    interesados email a rcalonge@hotmail.com

    0
  81. Anónimo 21 Sep, 14 15:03

    Como se nota que no tienes uno ya unos meses para poner en duda si es un smartphone de calidad o no… Qué feliz es la ignorancia!

    0
  82. Anónimo 25 Sep, 14 21:19

    Vaya mierda de motivos, pura demagogia y manipulación de la información a tu favor…

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 14 11:27

      El dueño de este articulo será que ya usó el OnePlus? Por qué involucra un Nexus precisamente? Si bien trata de poner en precaución al comprador de hacer a compra con cuidado; por qué desde el inicio del título dice 5 MOTIVOS PARA NO COMPRAR EL ONEPLUS? Ts porfavor.

      0
  83. Anónimo 29 Sep, 14 2:28

    Pero que análisis para mas ignorante, lo que te vende Samsung su costo de sus equipos no pasan los 250 a 300$ en costos de fabricación y te venden a 600$ por tanta mierda que gastan en publicidad

    0
  84. Anónimo 29 Sep, 14 21:32

    Te ha pagado Samsung o Apple por escribir esta bazofia? Solo te falto decir que no es cool porque no tiene una manzana mordida.

    0