Con Google Glass también podrás enviar dinero gracias a Wallet

Escrito por
Google
0

Wallet, el servicio de pagos de Google, podría llegar pronto a uno de sus dispositivos más esperados, Google Glass. Según una fuente cercana a la compañía, los de Mountain View ya están probando el servicio para enviar dinero a amigos y familiares a través de Wallet sin más que utilizar la voz para indicarle al dispositivo que queremos enviar dinero.

La fuente, tal y como podemos leer en TechCrunch, indica que la compañía ya está testeando Wallet en Google Glass y es probable que dentro de unos meses los usuarios del dispositivo puedan disfrutar del servicio en sus gafas. Para instalar Wallet, todos aquellos exploradores y poseedores de Glass tendrán que estar registrados en uno de los ordenadores de la red corporativa de Google. Desde allí podrán instalar el glassware –así se denomina al software que está desarrollado específicamente para las gafas inteligentes de la compañía- y, tras configurar el servicio, serán capaces de enviar dinero desde el dispositivo.

Dado que Google acaba de lanzar una característica similar para los usuarios de Gmail –tan solo debemos componer un nuevo correo electrónico y pulsar en “Adjuntar dinero”, aunque aún no está disponible en España-, no es una gran sorpresa que la compañía también desee incorporar la misma funcionalidad en sus Google Glass. Imagina por un momento que estás en un restaurante y quieres enviar parte de la cuenta a tu amigo. No tendrás más que indicarle a Glass que quieres transferir dinero, deslizar tu dedo para formalizar el pago y listo.

Google-Wallet

Por otro lado, la integración con Wallet permitiría ver fácilmente las distintas notificaciones del servicio con respecto a compras anteriores y ofertas que nos podrían interesar, algo muy interesantes ya que la característica principal de Glass es que las llevamos siempre con nosotros. En Estados Unidos el servicio es bastante utilizado, sobre todo por los bajos intereses a la hora de realizar transacciones: una comisión del 2.9% desde una tarjeta de crédito y 0% desde una cuenta bancaria.

Esperamos que dentro de poco podamos disfrutar de un servicio así de potente en España, aunque lamentablemente este tipo de tecnologías no están demasiado desarrolladas en nuestro país.