El éxito del HTC One M8: 500.000 unidades vendidas hasta mayo

Escrito por
HTC
0

En un mercado cada vez más saturado, como el de los smartphones, es realmente complicado conseguir que un modelo triunfe sobre todos los demás. El HTC One M8 es uno de los mejores terminales que podemos disfrutar este año y, aunque no alcance las ventas de un Galaxy S5, el supuesto medio millón de unidades vendidas es una marca realmente buena para la compañía taiwanesa.

Si bien HTC no ha publicado ningún dato acerca de las ventas de su último buque insignia, Android Central parece haberse hecho eco de lo que podría ser una de las grandes noticias para la compañía: 500.000 unidades vendidas en menos de dos meses. Lo cierto es que para dar a conocer este número, la web ha llevado a cabo una serie de cuentas bastante curiosas pero efectivas.

Con el HTC One M8, la compañía decidió ofrecer algunas de las aplicaciones oficiales directamente en Google Play, como por ejemplo Gallery, Blinkfeed, Guide… Y obviamente, todas estas apps están disponibles exclusivamente para este modelo, por lo que ningún otro smartphone podría instalarlas. Por otra parte, como ya sabemos, Google Play muestra ciertas estadísticas a la hora de dar a conocer el número de descargas de una aplicación al público en general –los desarrolladores pueden conocer el número exacto-, esto es, podemos ver rangos que van de 5.000 a 10.000, 10.000 a 50.000, 50.000 a 100.000, 100.000 a 500.000, 500.000 a 1.000.000 y así sucesivamente.

Nuevo HTC One M8

El pasado viernes, las aplicaciones específicas para el HTC One M8 se encontraban en el cuarto rango, pero a lo largo del lunes vimos como saltaron al siguiente, es decir, de 500.000 a 1.000.000, lo que significaría que el último smartphone de la compañía ha alcanzado el medio millón de unidades vendidas. Sí, puede parecer poco si lo comparamos con los millones de Galaxy S5 vendidos en los primeros días de su lanzamiento, pero estas noticias son realmente buenas para HTC después de todas las pérdidas que ha ido sufriendo desde 2011 a pesar de lanzar los smartphones mejor diseñados del mundo.

Estas ventas del HTC One M8 unidas a la externalización de la fabricación de los nuevos modelos de la que ya os hablamos ayer -exceptuando los más importantes como el objeto de este artículo- han permitido a los taiwaneses resurgir en el mercado.