Xiaomi supera a Huawei y se convierte en la tercera marca en China

Escrito por
Xiaomi
0

Counterpoint nos acaba de ofrecer sus últimos datos acerca del mercado chino de smartphones, concretamente la cuota de mercado de cada uno de los fabricantes presentes en éste. El gran triunfador en la lucha ha sido Xiaomi, tal y como llevamos vaticinando desde hace varios meses, consiguiendo superar a Huawei y colocarse como tercer fabricante en China, solo por detrás de Lenovo y Samsung.

Xiaomi es todo un ejemplo de cómo una compañía debe centrar en sus esfuerzos en expandirse tanto nacional como internacionalmente. Según los datos ofrecidos por Counterpoint, Xiaomi ha superado a compañías tan importantes como Apple o Huawei en términos de cuota de mercado, consiguiendo en China el 11%, solo por detrás de Lenovo con un 12% y de Samsung, aparentemente intratable, con un 18%. Como hemos indicado, el triunfo no se da solo en China, ya que Xiaomi también ha conseguido llegar a ser el sexto fabricante en todo el mundo gracias a su nueva estrategia de expansión basada en canales de venta innovadores.

Xiaomi-grafica-mercado

Por otra parte, uno de los grandes perjudicados ha sido Huawei (llama la atención la cuota de mercado de la desaparecida Nokia, de apenas el 1%). A pesar de sus esfuerzos por lograr incrementar las ventas, sobre todo con el lanzamiento de terminales de calidad con un precio ajustado –incluyendo el próximo Huawei Ascend P7 y su versión Mini, de los que ya os hemos hablado en varias ocasiones-, no han conseguido escalar posiciones ni tan siquiera aumentar su cuota de mercado, cayendo hasta el cuarto lugar de fabricantes chinos por detrás de Lenovo, Xiaomi y Coolpad.

Ya solo queda esperar a la ansiada expansión de todos los fabricantes incluyendo, como no podía ser de otra manera, Xiaomi. La compañía espera repetir el éxito que ha logrado durante los últimos 24 meses en su mercado natal, tal y como ellos mismos han comentado, por todo el mundo, comenzando por Europa gracias al aumento de producción que tanto deseaban. Gama media y alta son sus máximos exponentes, aunque también incorporarán algunos dispositivos de su portfolio como routers o set-top boxes.