15 euros es el precio de un posible Android que llegaría próximamente

Escrito por
Android
0

Tan solo queda una semana para que Motorola anuncie el nuevo Moto E, con un precio que podría rondar los 100 euros, y ya parece imposible que se pueda lanzar un smartphone tan económico. Sin embargo, parece que para ARM no es tan improbable el lanzamiento de un smartphone económico. De hecho, esperan que se lance un teléfono inteligente con Android por solo 15 euros.

ARM es una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología. Compañías como Apple se dedican a diseñar smartphones y comprar los componentes que otros fabrican. Compañías como Samsung fabrican smartphones completos, fabrican ellos algunos componentes, y comprando otros componentes a otras compañías. Compañías como Qualcomm no fabrican smartphones, sino solo procesadores para smartphones que venden a otras compañías. Pero es que incluso existen compañías como ARM, que no fabrican procesadores, sino que simplemente diseñan la arquitectura de estos procesadores. La inmensa mayoría de los smartphones Android vendidos en todo el mundo funcionan con procesadores con arquitectura ARM. Es probable que en ARM trabajen algunos de los ingenieros informáticos de mayor nivel del mundo.

ARM smartphone 15 euros

Por ello, resulta interesante que ARM estime que en los próximos meses llegará un smartphone Android con un precio de 20 dólares, que serían unos 15 euros al cambio actual. Tengamos en cuenta que la compañía americana diseña la arquitectura de la mayoría de los procesadores que utilizan los smartphones de todo el mundo, por lo que lo más probable es que sepan que alguna compañía está trabajando en un teléfono inteligente cuyo precio será de 15 euros. Por lo que sabemos, este smartphone contaría con un procesador de un solo núcleo, con arquitectura ARM Cortex-A5, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, y contaría con Android como sistema operativo.

Es probable que no se trate de un smartphone con especificaciones técnicas de alto nivel, pero podría ser una gran opción para países en vías de desarrollo. Hasta que sea lanzado este nuevo smartphone, el Motorola Moto E podría ser el teléfono inteligente económico con mejor relación calidad/precio del mercado, si es que se confirman las especificaciones técnicas que se esperan.

Fuente: Anandtech