Cómo solucionar el problema de las microSD en Android 4.4 KitKat

Escrito por
Trucos
1

Tras actualizar varios terminales a Android 4.4 KitKat, muchos usuarios han reportado varios problemas relacionados con las aplicaciones, como por ejemplo con la cámara o con la música. ¿Qué es lo que está ocurriendo exactamente? El problema se encuentra en el comportamiento de la tarjeta microSD, pero la buena noticia es que la solución es bastante sencilla tal y como os mostraremos hoy.

Antes de Android 4.4 KitKat, cualquier aplicación tenía completo acceso a la tarjeta SD, lo que significa que cualquier aplicación no solo podía leer el contenido de éstas, sino también tener acceso. Como tal, una aplicación maliciosa podría leer cualquier dato guardado en la tarjeta por otras aplicaciones, como por ejemplo una de tipo bancario, e incluso sobrescribirlo. Por esta razón, Google ha introducido cambios a las tarjetas microSD con la nueva versión de su sistema operativo.

Con Android 4.4 KitKat, las aplicaciones solo pueden acceder a una parte de las tarjetas, limitada a cada aplicación. Asimismo, a la hora de desinstalar una aplicación, también se eliminarán todos aquellos datos de la SD que ya no sirvan. Pues bien, antes de actualizar tu smartphone con Android 4.4 KitKat, hay que tener en cuenta un par de consideraciones: que las aplicaciones instaladas en la tarjeta microSD perderán todos los datos y deberán ser reinstaladas, y que algunas aplicaciones que no hayan cambiado la API no funcionarán correctamente en esta versión.

NextApp-SDFix

En el caso de que poseas privilegios root, la solución está mucho más cerca de lo que crees. La aplicación SDFix desarrollada por un miembro de XDA Developers –y que podéis descargar desde aquí– cambia el problema de escritura de la tarjeta SD mediante el acceso y la modificación del permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE en /system/etc/permission/platform.xml , evitando así los problemas que acabamos de describir.

Como veis, este pequeño problema está causado por intentar ofrecer mayor seguridad a los usuarios en Android 4.4 KitKat, algo que esperemos mejore en las próximas versiones. Y como siempre, si necesitáis más tutoriales, siempre podéis echar un vistazo a nuestra sección dedicada.

Vía AndroidPit


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 07 May, 14 19:01

    Gracias por la info. Yo por desgracia todavia no lo puedo usar porque no soy root y no quiero rotear mi S4 hasta que no me lo liberen. Pero cuando lo haga me lo instalo.
    Que bueno que existen estas apps, aunque esta resticcion que tiene la version 4.4 me la tomo bien porque quizas debido a esto salgan smartphones con mas memoria interna. Igual por ahora me las arreglo bien porque la microsd solo la usaba para guardar videos en 1080p que pesan bastante, y por ahora se pueden mover de la memoria interna a la tarjeta de memoria. Todas las apps las tengo instaladas en la memoria interna asi que no me hago problema.
    Una cosa que note es que cuando deacargaba archivos pesados en la cual la descarga duraba mucho tiempo en la microsd, me consumia mucha bateria, ahora que estoy usando la memoria interna el consumo se redujo a menos de la mitad.

    0