El Huawei Ascend P7 ya es oficial, estas son sus especificaciones

Escrito por
Huawei
3

Otro rival más llega al mercado para competir con el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2. Se trata del Huawei Ascend P7, que ha sido presentado hoy mismo. Ya conocemos sus características oficiales. Empata en características técnicas, pero su precio es más económico que el de sus rivales.

El Huawei Ascend P7 no se va a caracterizar por ser el smartphone más innovador de la nueva generación, pues el objetivo de la compañía ha sido continuar compitiendo en especificaciones técnicas, aunque con un precio más económico. Por ello, nos encontramos con características de gama alta, pero sin contar con las novedades de los buques insignia como el lector de huella dactilar del Galaxy S5, el monitor de ritmo cardiaco, y la cámara Dual del HTC One M8.

Huawei Ascend P7

Procesador y memoria RAM

El nuevo Huawei Ascend P7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos HiSilicon Balong 910 fabricado por la compañía china. Es una de las diferencias con lo demás teléfonos inteligentes de gama alta, que cuentan con el Qualcomm Snapdragon 801. Este procesador será capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, al igual que en el caso del Samsung Galaxy S5 y del HTC One M8.

Pantalla y cámara

La pantalla es de alto nivel. Se trata de un display de cinco pulgadas Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, lleva una capa Gorilla Glass 3, por lo que podemos decir que está al mismo nivel que los grandes terminales que ya han lanzado Sony, Samsung y HTC. La cámara sí es algo más destacable. La cámara principal es de 13 megapíxeles, y eso es lo normal, pero la cámara frontal de 8 megapíxeles sí que destaca, pues el resto de sus rivales en el mercado cuentan con cámaras frontales de peor calidad.

Diseño

El Huawei Ascend P7 sí destaca por su diseño. Ya en los buques insignia anteriores de la compañía se imitaba el diseño del iPhone, y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir. El smartphone combina varios elementos de diseño de diversos teléfono inteligentes del mercado. Los laterales y la zona superior del smartphone son de metal, al estilo del iPhone. Además, incluye las mismas bandejas para las tarjetas microSD y SIM. El botón de encendido recuerda al de los Sony Xperia, y destaca mucho en el lateral del smartphone. Las dos carcasas del smartphone llevan una capa Gorilla Glass, pero la carcasa trasera lleva un patrón de puntos que recuerda al del Samsung Galaxy S5, aunque es mucho mejor. Son siete capas de diferentes materiales que consiguen que cada uno de los puntos capte la luz y brille. El grosor del smartphone es de 6,5 milímetros, por lo que no será tan fino como el anterior buque insignia de la compañía, aunque seguirá siendo uno de los más finos del mercado.Huawei Ascend P7

 

Memoria y batería

Su batería tiene una capacidad de 2.500 mAh, lo que significa que su autonomía será muy parecida a la de los otros buques insignias de Samsung, HTC y Sony. No obstante, al final será como cualquier otro smartphone, pues la batería no durará más de un día completo. La memoria con la que contará será de 16 GB. Podría parecer poco, pero lo cierto es que muchas compañías están optando por lanzar opciones únicas de memoria. En cualquier caso, 16 GB de memoria es una cantidad considerable, teniendo en cuenta que puede ampliarse por medio de una tarjeta de memoria microSD.

Sistema operativo y software

El Huawei Ascend P7 contará con Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, y es de esperar que actualice a la próxima versión después de que sea anunciada en los próximos meses. Huawei instala la interfaz EmotionUI. Hay que decir que esta interfaz cuenta con un diseño que recuerda al de la interfaz del iPhone y la ROM MIUI. Podemos personalizar el aspecto en la tienda de temas de Huawei, que ya incluye más de 100 temas diferentes, que combinan paletas de colores, estilo, tipografías e iconos. Además, incluye algunas funciones desarrolladas por la compañía que le permiten competir con el Galaxy S5 y el HTC One M8. Lo peor de todo es que ya hay análisis del smartphone que indican que parece que esta interfaz ralentiza algo el smartphone en las transiciones.

Precio y disponibilidad

El evento de lanzamiento se ha realizado en París, y las fechas y precios anunciados son los de Europa. Su precio anunciado es de 449 euros, mucho más económico que el del Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 o el Sony Xperia Z2, que superan los 700 euros. Estará disponible a finales de este mes de mayo en tres colores: rosa, blanco, y azul oscuro.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alejandro 07 May, 14 17:17

    Cámara frontal de 8 pulgadas? Vaya terminal.

    0
  2. Ignacio Aguayo 07 May, 14 21:35

    Ojala y llegue pronto a Mexico…sueños !

    0
  3. Soajohn2 15 Jul, 14 0:35

    gracias

    0