El servicio de seguridad Knox 2.0 ya está disponible para el Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

Durante el transcurso del Mobile World Congress se anunció Knox 2.0, que es la evolución del servicio de seguridad de Samsung que está orientada a la protección de información que se tiene en los terminales y, por lo tanto, ser una mejor opción en el entorno profesional. Pues bien, esta llega al nuevo Galaxy S5.

De esta forma, desde la compañía coreana se busca empujar más las ventas de este dispositivo ya que con este añadido se puede intentar que las grandes corporaciones se decanten por el uso del Galaxy S5 con el servicio Knox 2.0 instalado. Por lo tanto, se busca “hurgar en la herida” de BlackBerry y, viendo la debilidad de la compañía canadiense, hacerse con la cuota de mercado que tiene en el segmento profesional.

Uno de los grandes beneficios que se tiene con la inclusión de Knox 2.0 en el nuevo teléfono de la compañía coreana es el uso combinado con el lector de huellas digitales, ya que la nueva versión del servicio de seguridad ofrece soporte biométrico. Esto, sumado al uso de una contraseña, supone un grado adicional en la protección de acceso al terminal.

Presentación de Knox 2.0 en el MObile World Congress

Los modelos anteriores que tenían Knox recibirán una actualización

Pues sí, desde Samsung se ha informado que todos los modelos anteriores que utilizan el servicio de seguridad recibirán de forma escalonada Knox 2.0, como por ejemplo el Galaxy S4 o el Note 2, por lo que hablamos de un despliegue global que será muy bien recibido tanto por las compañías como por los usuarios que no quieren correr riesgos con su información, ya que estos también se ven beneficiados.

Para los que no conocen bien cómo funciona este servicio, de una forma sencilla se pueden crear “contenedores” (o espacios de trabajo paralelos) totalmente independientes y que están a salvo de intrusiones y, por lo tanto, se podría entender como un segundo “terminal” incluido en el habitual. Con la nueva versión Knox 2.0, se añaden opciones como la instalación confiable de aplicaciones y mejora sistemas de protección, incluso en entornos de trabajo en movilidad.

Así funciona Knox 2.0

En definitiva, buenas noticias para los que estén pensando en comprar un Samsung Galaxy S5 o los que ya lo tengan, debido a que pueden dar le un uso mucho más profesional si es necesario o, simplemente, aumentar la seguridad que ofrece este modelo a la hora de guardar ciertos datos que no se desea perder o que sean accesible para terceros.

Fuente: Samsung