Google Maps apuesta por Uber e inicia la guerra contra los taxistas

Escrito por
Google
2

Google Maps ha sido actualizado tanto para dispositivos iOS como para Android, ofreciendo grandes ventajas como la mejora en el sistema de mapas sin conexión, en la navegación paso a paso o la personalización de los mapas, incluyendo la integración con el servicio de conductores Uber con el que, en tan solo minutos, tendremos disponible un coche “compartido” para viajar donde deseemos.

Llevábamos tiempo esperando que Google Maps fuera actualizado en nuestros terminales Android, sobre todo teniendo en cuenta que la versión para escritorio lo fue recientemente. En esta nueva versión existen grandes mejoras, pero no libres de polémica, sobre todo por la ya citada integración con el servicio Uber en el que se ofrecen conductores y usuarios para transportar/ser transportados a cualquier parte, al más puro estilo taxi.

Mapas offline y mucha más información de navegación

Una de las grandes novedades es la gran mejora que Google Maps ofrece ahora con el sistema de mapas offline. A partir de ahora, cualquier usuario podrá personalizar los mapas que guarda y tener un mayor control de las partes que deseamos guardar, permitiendo crear listas y ahorrar espacio en la caché.

Google-Maps-8

Por otra parte, la navegación paso a paso también se ha visto mejorada mediante la adición de más información, mostrando por ejemplo la distancia, la hora de llegada o las nuevas rutas calculadas si deseamos utilizar un camino alternativo. De esta forma, y junto a opciones como “Sitios para añadir reseñas”, se ofrecen más posibilidades y se mejora la experiencia de usuario. Además, se ha dado mucha más importancia al transporte público y a los locales de ocio, permitiendo que los usuarios conozcan una información más precisa sobre los horarios y otros criterios.

Google-Maps-8-2

Eso sí, como era de esperar, en España aún no están disponibles todas estas novedades, por lo que tendremos que esperar algo más de tiempo para disfrutarlas.

La integración de Uber con Google Maps, una decisión no exenta de polémica

Para quien no lo conozca, Uber es un servicio que te permite, como conductor, ofrecerte para transportar a personas mientras que como usuario, serás capaz de localizar a conductores. A priori, la idea es bastante interesante, sobre todo porque el precio lo fija el conductor y el usuario decide si quiere pagar o no, pero el problema llega cuando los profesionales del sector, es decir, los taxistas, comenzaron a desprestigiar la aplicación, acusándola de ilegal.

En ciudades españolas como Barcelona ha tenido un gran éxito y la Generalitat ha optado por dar la razón a los taxistas, multando a aquellos que hagan uso de Uber con cantidades que van hasta varios miles de euros. En otros países como Bélgica también se ha comenzado a vetar Uber asegurando que la aplicación raya la ilegalidad. No hace falta más que darse una vuelta por el perfil oficial de Google Play para darse cuenta de que existen muchísimos detractores pero también muchos partidarios de Uber.

¿Es realmente una aplicación ilegal y supone competencia desleal contra los taxistas? La proliferación de este tipo de iniciativas, como Uber e incluso Blablacar, han puesto en pie de guerra a los taxistas, que aseguran pierden muchos clientes por culpa de los servicios de compartición de coches. ¿Es culpa de los usuarios y de plataformas como estas o más bien de los taxistas, que supuestamente aprovechan su oficio para conseguir unos beneficios mayores? En mi opinión, esta sinergia debería funcionar sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta que en países como Estados Unidos –cuyas urbes hacen un gran uso del taxi- lo han conseguido.

Ahora, el todopoderoso Google también se ha aliado con Uber, algo que asegura un gran debate y desde luego, muchos problemas para la compañía en ciertos países. Y vosotros, ¿qué opináis acerca de esta actualización y de la integración de Google Maps con Uber?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mar33a 08 May, 14 9:12

    ¿Que aprovechan su oficio para conseguir beneficios mayores? Son autónomos que trabajan para intentar conseguir beneficios, aunque a veces solo se consiga sobrevivir, y más en estos tiempos. Es su negocio, todo autónomo trabaja para conseguir beneficios mayores, no sabía que eso supuestamente es malo. Cualquier persona con un negocio, levanta todos los días la persiana para conseguir beneficios mayores, sino, no lo haría.

    0
  2. Pardwevos 10 May, 14 10:01

    Estoy contigo Mar33a .

    Le recuerdo al que ha escrito el árticulo , que las tarifas las pone el ayuntamiento y no los taxistas.( ¿Es culpa de los usuarios y de plataformas como estas o más bien de los taxistas, que supuestamente aprovechan su oficio para conseguir unos beneficios mayores?)

    Y le ruego que primero se informe bien del sector del taxi , de como está , y luego escriba.
    La gente también puede ir a un mercado mayorista y comprar pescado , fruta ,carne o gamusinos y venderlos en su casa o en la calle , según el que ha escrito este artículo y Google . No ?

    0