Samsung libera el código fuente de sus relojes inteligentes Gear 2

Escrito por
Samsung
0

En febrero pudimos conocer los primeros relojes inteligentes que lanzará Samsung en esta campaña. Se trata del Gear 2 y del Gear 2 Neo, una generación que se caracteriza por el uso de Tizen en lugar de Android. Para conseguir que los usuarios se interesen más por sus dispositivos, el fabricante acaba de liberar el código fuente para que cualquier desarrollador pueda modificar el software de los smartwatches.

Los desarrolladores externos son actualmente un aspecto fundamental en el auge de las nuevas plataformas. Por ejemplo, Android no sería lo que es hoy en día si los pequeños desarrolladores no se hubieran interesado en su momento por el sistema operativo, creando aplicaciones interesantes y realmente útiles. En vista de este hecho, Samsung ha ofrecido a todos los usuarios la posibilidad de descargar el kernel de sus relojes Gear 2 con Tizen con el que será posible modificar el software de estos dispositivos, incluyendo la posibilidad de crear kernel personalizados.

Nuevos smartwatch Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Si os interesa, podéis haceros con él desde el centro de código abierto de Samsung con un tamaño de algo más de 1 GB. De esta forma, Samsung intentará aumentar el éxito de sus nuevos smartwatches y solucionar el principal problema de la primera generación: la falta de aplicaciones de terceros para los usuarios. Los primeros Gear fueron toda una revolución, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los mismos, pero la falta de apoyo externo provocó que los usuarios no estuvieran demasiado interesados en ellos. Asimismo, para que la plataforma evolucione adecuadamente, es fundamental que los desarrolladores la apoyen y, de esta forma, es mucho más probable que lo consigan.

La liberación del código fuente se une al lanzamiento del Tizen SDK, un kit de desarrollo específico de los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, del que ya os hablamos hace unos meses y que también podéis descargar desde la página web oficial del sistema operativo.

Vía Sammobile