Aprende cómo descargar áreas y usarlas sin conexión en Google Maps 8

Escrito por
Tutoriales
1

La nueva versión de Google Maps, que es la octava que pone en juego la compañía de Mountain View, ofrece novedades interesantes. Una de las más destacadas es la que permite guardar diferentes áreas de forma más sencilla que se muestran en esta aplicación para utilizarla posteriormente si no se tiene conexión.

Aparte, también hay que indicar que el espacio que requieren las descargas es menor, por lo que resultan mucho más eficientes y solventa problemas que surgían a usuarios que no disponen de mucho espacio libre en sus terminales.

El caso es que Google Maps 8 ofrece algunas novedades adicionales que vamos a indicar de forma rápida antes de proceder a explicar cómo guardar las áreas. Un ejemplo es que la interfaz se ha mejorado y ahora es más intuitiva (aparte, en la barra inferior se incluye más información, como por ejemplo el tiempo del desplazamiento  y la distancia de este). Aparte, el apartado de transporte público es mejor y, como indicamos en [sitename], se incluye acceso a Uber.

Pasos para guardar áreas en Google Maps 8

A continuación vamos a indicar cuáles son los pasos a seguir para realizar las descargas de los lugares deseados (más bien zonas). Para ello, mostraremos dos opciones, una la local de España, que como se verá no llega a buen puerto, y otra extranjera para que se vea cómo se completa el proceso. Cuando los mapas de nuestro país sean susceptibles de ser descargados, os avisaremos debidamente en [sitename].

Paso 1

Una vez que se abre la aplicación, aparece la localización en la que se está y, en la parte superior de la pantalla –a la derecha de la barra de búsqueda-, hay un icono con la forma de una persona-. Púlsalo y se accede a un nuevo apartado en el que se debe bajar completamente hasta ver un lugar denominado Mapas sin conexión.

Google Maps interfaz Opción descarga en Google Maps

Paso 2

Aparecerá de nuevo la interfaz de Google Maps y, en ella, se pregunta si se desea guardar el área. En este caso, al ser España y todavía no estar disponible no es posible hacerlo, como se puede ver en la imagen. Pero, si se selecciona un lugar ya accesible (en nuestro caso New York), se puede pulsar sobre el recuadro de la pregunta, y en la interfaz que aparece selecciona Guardar el mapa para usarlo sin conexión. Pulsa sobre el espacio habilitado en la parte superior y comienza con la descarga correspondiente y se almacena la zona. Así de sencillo.

Lugar disponible Google Maps Descarga en Google Maps

Paso 3

Cuando se finaliza el proceso, aparece un cuadro en el que se puede poner nombre al área conseguida. Además, una vez almacenada una zona, es posible gestionar esta y el resto que se tengan en el terminal, lo que es todo un acierto. Si se pulsa sobre la localización, lo que está en la parte inferior de la pantalla, se abre una nueva en la que se debe ir al último apartado, denominado Mapas sin conexión, y en él se ve el listado de los disponibles. Pulsando el icono de tres puntos (Menú), aparecen opciones como por ejemplo Eliminar o Actualizar, ideal esta última para conseguir las novedades que existan en Google Maps.

Gestión mapas de Google Maps Opciones de mapas en Google Maps

Si se pulsa sobre la zona guardada, se accede de forma automática a ella para poder usarla de forma normal, como si se dispusiera de conexión. Lo cierto es que la mejora de la funcionalidad es evidente y, ciertamente, resulta de lo más útil. Puedes conseguir más tutoriales en este enlace de [sitename].