Certificada una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, ¿LG G3 a la vista?

Escrito por
LG
0

Durante las últimas semanas hemos visto como el LG G3 posaba ante las cámaras e incluso se filtraban supuestas imágenes de prensa con la pantalla encendida. Pues bien, tras todo este tiempo, LG acaba de anunciar que el esperado panel que acompañaría a este smartphone, 5.5 pulgadas con resolución QHD, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles, acaba de ser certificado por NEMKO.

Esta certificación procedente de NEMKO, una compañía noruega que testea y certifica internacionalmente miles de productos electrónicos, permitiría de una vez por todas producir de forma masiva el panel, que estará incluido en el nuevo modelo de la compañía. Con tan solo 1.2 milímetros de grosor y requiriendo apenas 1.15 milímetros de bisel, este panel de 5.5 pulgadas sería perfecto para crear smartphones increíbles, un plan perfecto para LG, que podría comenzar a venderlo a otros fabricantes y utilizarlo en el esperado LG G3.

LG-Pantalla-QHD-2

En la nota de prensa, LG destaca las increíbles características de su nuevo panel. Lo cierto es que su densidad de píxeles de 538 ppi y su 100% de exactitud a la hora de reproducir la gama RGB no son para menos, todo ello asegurando un brillo impresionante similar al de las pantallas Full HD.  Además, tal y como indica la propia compañía, se trata de una certificación real de Quad HD, convirtiéndose en uno de los primeros en poder producir este tipo de panel a gran escala para todo el mercado. Asimismo, DisplaySearch –una compañía dedicada al mundo de las pantallas y los paneles para dispositivos electrónicos- espera que los envíos de pantallas basadas en LTPS como la del LG G3 alcancen números estratosféricos: casi mil millones el próximo año.

Por otra parte, este panel permitirá a los usuarios leer, editar y trabajar con documentos de una forma más fácil y menos cansada para la vista. No obstante nos preguntamos, ¿ir más allá de los 500 ppi merece la pena? ¿Es realmente el 2K y el 4K el futuro de la tecnología en los smartphones y phablets?

Vía Android Authority