Google Play Services llega a la versión 4.4 con numerosas mejoras

Escrito por
Google
0

Hace casi dos meses se actualizó a la versión 4.3, pero con la entrada de mayo, Google Play Services acaba de ser actualizado de nuevo de forma global para ofrecer características mejoradas y muy interesantes. Ahora, los desarrolladores podrán integrar Street View en sus aplicaciones, además de varias novedades como la posibilidad de detectar si los usuarios están andando o corriendo.

Comenzamos con la nueva API de Google Maps para Android. Un anuncio que muchos desarrolladores estaban esperando era la introducción de Street View en esta API, de forma que en cualquier aplicación ahora será posible añadir las imágenes disponibles en Street View de forma que podamos explorar el mundo a través de panorámicas de 360 grados con la posibilidad de controlar el zoom, la orientación y mucho más. Además, se ha mejorado enormemente el uso de los mapas interiores y la localización del usuario en estos.

Street-View-Play-Services

Por otro lado, la API de Location también ha recibido varias mejoras. Hasta ahora, el servicio era capaz de reconocer si el dispositivo se encontraba en un vehículo, en una bicicleta, se movía a pie…, pero en esta actualización hay dos nuevos detectores de actividad: andar y correr. Así, las aplicaciones podrán responder mejor a los usuarios y, combinado con Maps y otros servicios disponibles en Google Play Services, se podrían mejorar notablemente.

En la versión 4.3, Google introdujo la opción de realizar regalos a nuestros amigos o familiares, aunque con la versión 4.4 será posible seleccionar varios regalos a la vez, lo que significa que podrá existir una mayor colaboración entre los jugadores. Otras mejoras de esta nueva actualización están destinadas a la publicidad –se ha mejorado la forma en la que se presenta cuando nos encontramos dentro de la app, incluyendo publicidad selectiva según el tiempo que lleve instalada en nuestro terminal- o a Google Wallet, el servicio de pago electrónico de la compañía que ahora podrán integrar los desarrolladores en sus aplicaciones para que los usuarios sean capaces de realizar sus pagos de una forma más sencilla.

Como veis, la versión 4.4 de Google Play Services resulta realmente interesante, ampliando el horizonte de los desarrolladores para ofrecer apps más completas y fáciles de utilizar. Si queréis conocer más acerca de la actualización, no tenéis más que pasar por la página oficial de desarrolladores de Android.