La historia del diseño del HTC One M8, al descubierto

Escrito por
HTC
0

Si habéis tenido un HTC One M8 entre las manos sabréis que se trata de uno de los mejores smartphones del mercado. Equilibrio, materiales premium y rapidez son sus principales características, pero detrás de este dispositivo existe una historia acerca de cómo el equipo de diseño logró dar forma a este terminal.

La información la hemos podido conocer gracias a una entrevista con el medio Stuff.tv en la que el director creativo de HTC, Daniel Hundt, ha puesto al descubierto todo el trabajo detrás del HTC One M8. Tal y como indica, lo primero que hicieron fue pensar el material que lo compondría para darle forma en lugar de centrarse en el comportamiento humano con este tipo de dispositivos (o la historia detrás de estos), siendo su principal objetivo el comenzar con un “trozo” de aluminio y preguntarse a sí mismos que podrían hacer con él.

HTC-One-M8-diseño-3

Tras esto, tocó analizar los componentes internos que acompañarían al HTC One M8. Querían que fuera un teléfono especial, con un gran sonido pero también sin problemas de cobertura (el teléfono cuenta con 10 antenas muy sensibles), por lo que tuvieron que buscar el espacio exacto para cada uno de ellos. Inevitablemente, tal y como apunta Hundt, en este juego de “eliminar y añadir” componentes, los competidores encuentran espacio para características que tu smartphone no tiene, como por ejemplo la resistencia al agua –en realidad este terminal cuenta con certificación IPX3, es decir, resistencia a salpicaduras-. En este aspecto también se tuvieron en cuenta las opiniones de los usuarios, como la inclusión de la ranura para tarjetas microSD.

HTC-One-M8-diseño-4

Sobre el próximo modelo

Según Hundt, a pesar de haber lanzado hace apenas unos meses el HTC One M8, su equipo ya está trabajando (e incluso antes de su presentación) en el próximo smartphone. Por ahora, lo único que tienen claro es que el nuevo modelo contará con un cuerpo de aluminio prácticamente en su totalidad, aumentando en más de un 20% la presencia de este metal con respecto al M8. Además, parece que el fabricante también está diseñando varios wearables y algunas compañías ya están deseando colaborar con HTC para ofrecerlos conjuntamente.