Las 5 mejores ROMs con Android 4.4 KitKat para el Galaxy S3

Escrito por
Samsung

La actualización a Android 4.4 KitKat no va a llegar al Samsung Galaxy S3, o al menos, eso es lo más probable. Sin embargo, eso no significa que no podamos instalar la última versión del sistema operativo en el buque insignia del 2012 de la compañía surcoreana. Estas son las 5 mejores Custom ROMs que podéis instalar en el Samsung Galaxy S3.

1.- OmniROM

Es una de las mejores opciones. Esta Custom ROM fue creada por algunos de los desarrolladores de CyanogenMod, por lo que el parecido es grande. En este caso, había problemas en CyanogenMod 11 al instalarlo en el Samsung Galaxy S3, así que OmniROM se convirtió en una de las mejores opciones para todos los usuarios. Esta basada en Android 4.4 KitKat, por lo que es una manera de conseguir la última versión en el Samsung Galaxy S3.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar OmniROM con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

2.- CyanogenMod 11

Por supuesto, CyanogenMod 11 es otra de las opciones más destacables para los usuarios. Las primeras versiones de CyanogenMod 11 para el Samsung Galaxy S3 tenían problemas con la cámara, que no funcionaba bien. Sin embargo, ahora ya es posible instalar la Custom ROM más famosa del mundo. Hay varias ROMs basadas en CyanogenMod, pero hemos elegido la que mejor funciona ahora, la del desarrollador temasek.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar CyanogenMod 11 con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

Trucos Android

3.- Resurrection Remix

Esta ROM tiene como objetivo crear un Android totalmente libre, en el que todo el código sea código libre, evitando así el software propietario, e incluso el código de Google. Combina código de AOKP, CyanogenMod, OmniROM y Paranoid Android. Además, puede decirse que combina lo mejor de todas las ROMs. Está basada en AOSP (Android Open Source Project), por lo que la versión de Android con la que contaremos será Android 4.4.2 KitKat.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar Resurrection Remix con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

4.- SlimKat Stable 3.0

Si lo que queréis es instalar una ROM que modifique el smartphone, podéis optar por SlimKat, una ROM que hará que nuestro smartphone funcione mejor. Consigue utilizar menos memoria y gracias a eso el smartphone funcione de una manera más fluida. Eso sí, libera memoria eliminando prestaciones del teléfono, por lo que algunas de las funciones de las otras ROMs no están. Eso sí, si lo que queremos es un teléfono que funcione muy rápido, es una de las mejores opciones. Al igual que las otras ROMs, en las primeras versiones había errores de la cámara, pero parece que han sido solucionados en la última versión RC3.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar SlimKat Stable 3.0 con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

5.- AOKP

AOKP es una Custom ROM basada en CyanogenMod, que es muy parecida. Su aspecto es casi el mismo que el de los Nexus, aunque en este caso, quizás estemos hablando de una de las ROMs con más opciones de personalización que hay disponibles. Además, contamos con esas opciones de personalización integradas en la propia ROM, por lo que no es necesario instalar aplicaciones adicionales, sino simplemente acudir a la sección de Ajustes. Como también es una de las ROMs más utilizadas, también es fácil encontrar solución a los posibles errores que puedan ocurrir durante la instalación.

Las instrucciones y los archivos necesarios para descargar e instalar AOKP con Android 4.4 KitKat los encontráis en el hilo de XDA Developers.

Si tienes un Samsung Galaxy S3 Internacional, con el número de modelo GT-I9300, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es rootearlo, desbloquear el bootloader, e instalar alguna Custom ROM. Es la única forma de que el smartphone esté actualizado, y al menos contarás con nuevas características para el teléfono inteligente. Lo que llama la atención es que desarrolladores cuyo trabajo no es crear ROMs consiguen adaptar Android 4.4 KitKat al Samsung Galaxy S3, mientras que la compañía surcoreana no es capaz de resolver los problemas de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Lynn 08 May, 14 18:04

    No :S a mi acaba de llegarme hace un rato pero temo que esté fallada por eso detuve la descarga.

    0
  2. Oscar 08 May, 14 20:19

    Es cierto que con las custom roms los botones capacitivos quedan anulados? Gracias por las recomendaciones, me guardo este post por si decido cambiar!O

    0
    1. TonyCr 08 May, 14 22:53

      Los botonos capacitivos NO quedan anulados…

      0
    2. Anónimo 17 Sep, 14 1:26

      No.. Ni quedan anulados.. Yo tengo la versión Temasek hace meses… Y casi ni tiene errores… Es muy buena

      0
  3. adrian 08 May, 14 20:35

    Si va a llegar kitkat al S3 de manera oficial, de hecho en cualquier dia de mayo empiezan a liberar por paises

    0
    1. Kevin Alvarado 11 May, 14 21:59

      No amigo a menos que tengas la version LTE de 2GB RAM, las demás no las van a actualizar hace poco informaron.

      0
      1. Milton Enriquez Escobar 01 Jul, 14 16:57

        Yo tengo un S3 SGH-T999 LTE con 2 gb de RAM entonces si habrá actualizaciones para este
        Dónde lo checo

        0
    2. joelzerpa 13 May, 14 23:11

      Olvidalo…al 9300 lo dejaron “out” no vale la pena esperar nada de Samsung que por mero interes comercial abandono al S3

      0
  4. david 09 May, 14 0:04

    David no volvera a confiar en samsung….

    0
  5. Jose 09 May, 14 19:48

    La web ready2root es una muy buena opción a la hora de rootear 😉

    0
  6. Matt 09 May, 14 23:11

    Yo, para el s3 mini prefiero la ROM pacman, es la que mas cómoda y completa me resulto. Aunque nunca instale la slimkat, esa la tengo pendiente

    0
  7. Angel Uribe 10 May, 14 3:47

    JAJAJAJAJA primero en una noticia dicen que 4.4 no va a llegar a S3 luego dicen que si luego dicen que no luego que si y luego que no.
    La actualizacion a ANDROID 4.4 “Kit-Kat” SI VA A LLEGAR AL GALAXY S3. Por favor dejen de hablar estupideces.

    0
    1. superfremo 13 May, 14 4:47

      Waaaajajajajajaja jajajajaja jajajaja xD…
      Estem, no. No va a llegar.

      0
  8. Javi Perez 12 May, 14 14:42

    Como me rcomendais instalar cyanogenmod por el instalador o manualmente?

    0
    1. Guillem 12 May, 14 22:03

      Si quieres hazlo con instalador ya que es mucho mas facil

      0
      1. Javi Perez 12 May, 14 22:05

        el resultado es el mismo verdad? digo si me bajo la ultima version y la instalo manualmente es la misma que me instalaria el instalador verdad?

        0
  9. superfremo 13 May, 14 4:48

    Estuve probando las 5 roms, todas en instalaciones limpias… todas tenían bastantes cuelgues… al final me tuve que quedar en 4.3 stock.. asi es la vida.

    0
  10. jadiel 13 May, 14 6:55

    Y el galaxy s3 i747 si se va a actualizar …

    0
  11. jorge 15 May, 14 22:29

    actualize a omnirom y despues de estar todo un dia configurando todo me sale una actualizacion via OTA. Me borra todo de nuevo?

    0
  12. Oswaldo 04 Jun, 14 3:56

    Disculpa lo tal vez absurdo de mi pregunta, antes debo de hacerle el root al equipo o con esto se hace??
    Saludos

    0
    1. K 04 Ago, 14 21:01

      Si, primero es el root

      0
  13. Andres 26 Jun, 14 9:30

    Lo mismo, tengo un SG3, he probado, cyanogen, paranoid, slim, resurrection remix, AOKP etc etc, instalaciones limpias, y todas con los mismos problemas, cierres constantes de las aplicaciones, problemas con el bluetooth, problemas con la camara, al fin de cuentas siempre termino con la stock.

    0
    1. LePera 26 Ago, 14 11:47

      Algo harás mal o usaras versiones muy antiguas. Con kad últimas versiones se cyanogen la cámara ha mejorado mucho, pero aún da algún fallo de vez en cuando. Por lo demás todo perfecto, ni un solo problema. AOKP tampoco me ha dado problemas, pero algunos detalles de cyanogen me gustan mas.
      Las actuaciones oficiales de Samsung: de vergüenza, tarde y mal. Es nu día compré el galaxy S con eclair 2.1. Inmediatamente lo actualicé a 2.2 oficial. Redultado: un desastre. La pantalla parpadeaba entre otras cosas. Solución: cualquier rom, las mejores Saurom rom y AOKP. El siguiente Samsung fue el S3 con 4.1. De nuevo la actualización oficial a 4.3 fue un desastre todavía peor, errores constantes que hacían imposible el uso. Vamos, con lo que tardo la actualización en llegar, se ve que aún les falto tiempo a dejarla fina. Ahora tengo los dos, el S y el S3 con cyanogen 11 4.4.4 funcinando de maravilla. Incluso en el S3 me puedo permitir llevarlo bajado de sus 1.4Ghz a 1Ghz para ahorrar batería sin perder velocidad por lo fino que va.

      0
  14. Milton Enriquez Escobar 01 Jul, 14 17:00

    Estas roms son para cualquier modelo del S3 ?
    Yo tengo el modelo SGH-T999 LTE

    0