Samsung busca renovar el diseño de sus smartphones

Escrito por
Samsung
0

Está claro que el Samsung Galaxy S5 es uno de los mejores terminales en cuanto a características técnicas de refiere. No obstante, uno de los principales problemas que ven los usuarios es el diseño, algo de lo que la compañía también se ha percatado, relegando de su puesto al jefe del equipo de diseño.

Chang-Dong-hoon, el máximo responsable del equipo de diseño móvil de Samsung, ha sido relegado de su posición debido a las numerosas críticas recibidas por el último buque insignia de la compañía, el Galaxy S5. Lo cierto es que, aunque se trate de un terminal puntero gracias a sus distintas especificaciones técnicas y a sus extras, como el sensor de huellas dactilares o el monitor cardíaco, los usuarios no ven que Samsung siga avanzando en sus smartphones, manteniendo siempre la misma línea desde el Galaxy S3.

Esta información la hemos podido leer en Reuters y, tal y como afirma la fuente, el actual vicepresidente de diseño de la compañía, Lee Min-hyouk, será el encargado de sustituir a Chang. Lee, que estudió en la escuela de arte de Chicago, fue miembro del equipo ejecutivo de Samsung en 2010 después de ayudar al fabricante a definir los siguientes pasos para la serie Galaxy, por lo que su experiencia está más que constatada.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

Aunque la compañía no ha aportado detalles acerca del porqué de esta decisión, es prácticamente seguro que los surcoreanos buscan nuevas ideas revolucionarias que aporten algo nuevo al sector. Actualmente Samsung es el mayor fabricante de dispositivos Android del mundo y recientemente ha vendido dos veces más smartphones que Apple, su máximo competidor. Es por ello que no debe caer en el error de no innovar en el diseño de sus gadgets, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que está por venir con los fabricantes chinos cada vez más fuertes.

El Samsung Galaxy S5, que prácticamente ya supone el 1% de terminales Android en todo el mundo, recibió una respuesta poco entusiasta debido a la falta de innovaciones “llamativas” y al material utilizado para su construcción, que continúa siendo plástico. Ahora nos queda esperar para comprobar qué ocurrirá con los siguientes modelos.