Samsung Talent Program, un concurso para potenciar los dispositivos wearables

Escrito por
Samsung
0

Generar un ecosistema de aplicaciones amplio suele ser sinónimo de éxito, y esto es así también para los dispositivos wearables. Por esta razón Samsung lanza el concurso Talent Program para impulsar que los desarrolladores focalicen su trabajo para este tipo de productos.

El reto Talent Program que se lanza en España es un complemento de la iniciativa internacional Samsung Gear App Challenge, por lo que la “competición” de las diferentes ideas que se presenten tiene un ámbito internacional, lo que proporciona más valor al concurso, que hay que decir que el trabajo más creativo tendrá un precio de hasta 10.000 euros (por lo que se podrá conseguir un impulso adicional para que este llegue a buen puerto).

Para presentar el proyecto, se debe acceder a la página específica para desarrolladores que tiene Samsung, que se puede encontrar en este enlace. La fecha tope para presentar los trabajos es el próximo 18 de mayo a las 23:59 horas, por lo que si tienes una buena idea no debes perder tiempo para ser de la “partida” para que sea valorada por un jurado de expertos de la compañía.

Concurso Samsung Talent Program

Qué se busca con Talent Program

Como hemos indicado hasta el momento, desde Samsung lo que se pretende conseguir con este concurso es impulsar su plataforma de dispositivos wearables, para de esta forma potenciar tanto su usabilidad y las opciones que ofrecen. Para ello, se debe utilizar el SDK específico de Tizen (desarrollo en el que está plenamente implicada la compañía coreana), y que es parte de modelos como por ejemplo el smartwatch Gear 2 y que se puede conseguir de forma gratuita.

Tizen OS

Adicionalmente, se ha informado desde Samsung que para potenciar el SDK de Tizen, llevará a cabo diferentes eventos similares al ya realizado en el Gear Developer Day de Madrid. Lo cierto es que los esfuerzos de la compañía para potenciar la presencia de desarrolladores que lancen sus trabajos para dispositivos como el Gear 2 deja muy claro que la apuesta del fabricante por el nuevo sistema operativo es realmente seria.