Android 4.4.3, ¿qué podemos esperar de esta actualización?

Escrito por
Android
0

El mes pasado vimos como se esperaba una actualización para el Nexus 5 que supuestamente traería consigo Android 4.4.3. Finalmente esto no ocurrió, pero abrió la puerta a que en poco tiempo se podría disfrutar de esta actualización. Pues bien, los últimos rumores e informaciones ya han comenzado a hablar más seriamente de esta versión pero, ¿qué podemos esperar del nuevo KitKat?

Solución de bugs

Android 4.4 cuenta con un problema bastante importante y es la gran cantidad de bugs que están presentes en muchos dispositivos. Muchos de ellos fueron resueltos en la actualización a 4.4.2, pero otros como la congelación de la pantalla de bloqueo, pérdida de la conectividad inalámbrica o el funcionamiento incorrecto del LED no han sido solucionados aún y se espera que lo sean en la próxima actualización. No esperamos que cambie la interfaz de usuario, pero sí que estos problemas acaben de una vez por todas, incluyendo los relacionados con la cámara y el HDR, el Bluetooth y los clientes de correo electrónico.

Nuevas funciones

Aunque Android 4.4.3 no traería consigo muchos cambios en la interfaz, las filtraciones hablan sobre el cambio de algunas características como el marcador. Por otra parte, Google está cambiando la forma de ofrecer los servicios nativos de Android, permitiendo que usuarios de smartphones de otras marcas – que no Nexus- puedan disfrutar de características como el software de la cámara por defecto, de forma que no dependan de las demás compañías y esperen una actualización vía OTA que podría no llegar jamás. Además, los de Mountain View llevan varias semanas actualizando todo tipo de servicios incluyendo Google Now y Maps, por lo que es de esperar que Android 4.4.3 traiga mejoras aún más importantes.

Nueva interfaz de Android Dialer

Cambios en la interfaz de usuario

Tal y como hemos dicho, Android seguirá siendo lo que hasta ahora, pero sí que esperamos algunas pinceladas en la UI. Por ejemplo, además del marcador, hace algunas semanas se filtraron los nuevos iconos que traería el sistema operativo, más limpios y cuidados. Ahora bien, ¿quieres disfrutarlos antes que cualquier otro? Pues echa un ojo a este pequeño tutorial.

cuerpo iconos definitivos android

Disponibilidad

Como siempre, Android 4.4.3 estaría disponible primero para los dispositivos Nexus, esperando unas 3 semanas para que llegue hasta los dispositivos Google Edition. Por lo demás, todo depende de los fabricantes, ofreciendo un intervalo que va de semanas a meses.

Conclusiones

Si bien no se trata de una actualización mayor (que es la que podría llegar con Android 5.0), Android 4.4.3 sí que podría solucionar una gran cantidad de problemas y aportar más estabilidad antes de la llegada de la nueva versión definitiva. Este año se espera el lanzamiento del Nexus 8, por lo que Google podría aprovechar para ofrecer la versión 5.0.

Fuente Android Pit