Cómo afecta a Android que Apple haya comprado Beats

Escrito por
Android
3

Apple ha comprado Beats, la empresa de tecnología de audio creada por Dr. Dre, que tan famosa se ha hecho por fabricar los auriculares tan característicos que han sido imitados por millones de compañías chinas. Los nuevos iPhone podrían contar con tecnología de audio de alto nivel y con accesorios de lujo. ¿Cómo afecta la compra de Beats a Android?

Beats y la tecnología de audio en Android

En realidad, la tecnología de audio de Beats se aplicó inicialmente en los smartphones con Android, en los HTC. De hecho, la compañía taiwanesa adquirió la mayor parte de Beats, lo que le permitía controlar la compañía entera. Los smartphones de HTC de alta gama, como el HTC One, cuentan con tecnología Beats Audio. Además, es uno de los smartphones con mejor calidad de sonido. De hecho, es el único que cuenta con dos altavoces estéreo frontales, lo que mejora muchísimo la calidad de audio. Sin embargo, los resultados de ventas de HTC no fueron nada positivos, y Beats recompró parte de la compañía a HTC, aunque siguieron lanzándose smartphones con la tecnología de la compañía de audio.

Los smartphones y el audio

Y es que, dos de los grandes problemas de los smartphones son el audio, y la calidad de la cámara fotografía. Compañías como Sony están consiguiendo grandes mejoras en el mundo de la fotografía para smartphones, pero parece imposible que los teléfonos inteligentes puedan llegar a capturar fotografías de nivel profesional. Algo así ocurre en el mundo del audio, pero mucho peor, porque las compañías no están trabajando para mejorar constantemente el sonido de sus smartphones. Es más, podemos incluso decir que teléfonos inteligentes de hace años tenían mejor calidad de audio que teléfonos inteligentes más actuales. El altavoz se ve como un mal necesario, que ocupa espacio del smartphone, y que cada vez es de peor calidad. Tan solo HTC le ha dado importancia a los altavoces, y los ha situado en el frontal. El resto de las compañías lo sitúan al dorso, o en los laterales, y en muchas ocasiones, los altavoces quedan tapados cuando utilizamos el smartphone con normalidad.

 Beats Audio

Apple compra a la compañía que más había trabajado en audio móvil

Ahora, llega Apple y compra Beats, que hasta ahora había sido la compañía que más había trabajando en el mundo del audio móvil. Esto significa dos cosas. La tecnología de Beats Audio ya no estará integrada en los smartphones de gama alta con sistema operativo Android. No obstante, sí que estará integrada en iOS y en los nuevos iPhone. Además, parece que Apple quiere mejorar el iPhone en el mundo multimedia. También ha contratado al que ha sido responsable de la división de cámaras fotográficas de Nokia, quien ha sido el responsable de que se lanzaran algunos de los smartphones con mejor cámara de fotos del mercado.

Google y los Nexus

Si Google quiere que Apple no vuelva a lanzar un smartphone que sea mejor que los que se lanzan con Android, es necesario que recomiende a los fabricantes lanzar teléfonos inteligentes con mejor calidad de audio. Principalmente, Samsung, LG y Sony, tendrán que mejorar la calidad de audio de sus smartphones. Lo mejor que puede hacer Google es lanzar un Nexus de gama alta, con una calidad de sonido muy buena, y con un precio inmejorable. Sin embargo, los Nexus nunca se han caracterizado por contar con una buena calidad de sonido, por lo que es improbable que el nuevo Nexus 6 vaya a ser un teléfono inteligente con la mejor calidad de sonido. No obstante, parece que Sennheiser, la que actualmente es la mejor marca de tecnología de audio del mundo, va a crear módulos para el proyecto Ara. No sería nada raro que la tecnología de audio de Sennheiser llegara pronto a Android.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival 09 May, 14 21:30

    A Android en general no le afecta para nada, pero a HTC le dará mucho por el culo, eso seguro.

    0
  2. alex 09 May, 14 23:51

    es cierto eso le afecta mas a htc q los demas moviles android ya que solo htc lo usaba en sus terminales y aparte nadie dependia de beats cada movil tiene lo suyo aunque nose muy buena la calidad de sonido

    0
  3. RAMON 10 May, 14 0:09

    Imagienense si esta marca sobrevalorada era cara, imaginense ahora a cuantos costaran estos audifonos

    0