El Samsung Galaxy S5 Active se confirma al recibir certificación

Escrito por
Samsung
0

Al confirmarse oficialmente que el Samsung Galaxy S5 iba a contar con resistencia al agua, no quedaba claro si el Galaxy S5 Active iba a ser lanzado al mercado, aunque ya el mes pasado habláramos de que este teléfono inteligente podría tener como número de modelo el SM-G870A. Pues bien, ha sido un smartphone con este número de modelo el que ha recibido certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, conocida como FCC.

Y no son muchos los nuevos datos que se han conocido después de que haber recibido certificación. Lo único que sabemos es que será un smartphone algo más grande que el buque insignia actual, el Samsung Galaxy S5: un milímetro más alto, y un milímetro más ancho. Las expectativas son que el nuevo Samsung Galaxy S5 Active cuente con las mismas especificaciones técnicas que el Galaxy S5, aunque el año pasado el Galaxy S4 Active llegó con una pantalla LCD, en lugar de una pantalla AMOLED.

Samsung Galaxy S5 Active

Siendo el Samsung Galaxy S5 resistente al agua, el nuevo Galaxy S5 Active puede ser mejor que el buque insignia actual, o puede ser algo peor. En caso de que fuera mejor, estaríamos hablando de que el Samsung Galaxy S5 Active sería también resistente a los golpes. Sería la compra perfecta para todos aquellos usuarios que quieren contar con un smartphone de gama alta a la hora de realizar un deporte como la bicicleta de montaña, o el esquí alpino, sin que eso suponga poder destrozar un smartphone de 700 euros. No obstante, en tal caso el Samsung Galaxy S5 Active sería más caro que el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 Active

La otra opción es que se trate de un smartphone con especificaciones técnicas de menor nivel. Por ejemplo, podría contar con una pantalla de alta definición que no fuera Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. O podría llevar una cámara de peor calidad. Esto abarataría el precio del smartphone. Sería como un Samsung Galaxy S5 de gama media, pero resistente al agua. En cualquier caso, lo más probable es que este smartphone y el Samsung Galaxy S5 Dx, que sería el nuevo nombre del Samsung Galaxy S5 de gama media, sean presentados en las próximas semanas.

Fuente: Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC)