Oracle gana, Google les habría copiado ilegalmente para crear Android

Escrito por
Android
3

Apple ha dicho siempre que Android es una copia de su sistema operativo móvil, iOS. Sin embargo, también Oracle, compañía creadora de Java, ha afirmado que Android era una copia de software que ellos habían desarrollado. Ahora, Oracle ha ganado el juicio, y a falta de alegaciones, Google habría copiado ilegalmente software de Oracle para crear Android.

Hacía mucho tiempo que Oracle demandó a Google por copiar su software para crear Java. Había utilizado algunas de sus APIs. En realidad, Google contrató a uno de los ingenieros de Oracle, y este había sido el responsable del código que, en teoría, copiaba al software de Oracle. Google ganó el primer juicio, porque se consideró que ese software no podía ser protegido por copyright. Sin embargo, Oracle alegó, y ha conseguido ganar el nuevo juicio, en el cual se ha considerado que Google copió en 37 ocasiones el código de Oracle.

Android Logo Roto

Google podría tener que pagar mucho dinero

No se trata de algo sin importancia. Haber utilizado código propiedad de Oracle en Android, con la expansión de Android, y la cantidad de dinero que podría haber ganado Google como consecuencia de ello, podría finalizar en una multa de récord a la compañía de Mountain View. Oracle, además, es una compañía especializada en conflictos legales y cuenta con un departamento legal inmensamente grande.

Google podría alegar

Obviamente, Google alegará, y lo más probable es que esto llegue a un nuevo juicio. Sin embargo, en caso de derrota en los tribunales, Google podría tener que modificar su sistema operativo. Es posible que ya estén trabajando en ello, y la llegada de ART como máquina virtual pueda salvar a Google de tener que pagar a Oracle por cada smartphone vendido con el sistema operativo. No obstante, aun así, lo más probable es que si acaba perdiendo el juicio, aun cambiando el sistema operativo, tenga que pagar una gran multa a Oracle. Desde luego, Google no podrá decir que Android no es una copia de otros sistemas operativos. Samsung ha perdido ya varios juicios contra Apple por el software de sus smartphones, software que está basado en Android.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SuperInvitado 10 May, 14 22:45

    apple acusa a google de copia del sistema operativo, pero no lo es, oracle acusa a google sobre la maquina virtual sobre la que esta el Sistema operativo trabajando, el sistema operativo android practivamente es un Linux(Unix para los mas puristas) codificado en Java,

    pero el sistema aunque cambie o no de Maquina virtual sigue siendo original

    0
    1. Termyk 11 May, 14 22:44

      Exacto, la noticia está mal redactada y puede dar a confusión

      0
  2. David Martínez 14 May, 14 15:51

    Google no creó Andriod, compró Android. Y Oracle no creó Java, compró Sun Microsystems.

    0