WhatsApp Beta ya permite realizar llamadas

Escrito por
Apps
1

La beta de WhatsApp para Android se ha actualizado, e incluye una nueva función que lleva siendo esperada por muchos años, la de realizar llamadas. Eso sí, de momento solo es un simulacro. No podemos hablar con nadie por teléfono utilizando WhatsApp, aunque sí podemos ver cómo es la interfaz de llamadas. Podremos realizar llamadas con WhatsApp cuando se actualice la versión de Google Play, en las próximas semanas.

Como ya sabéis, la versión Beta de WhatsApp incluye las novedades antes que la versión oficial y estable que hay disponible en Google Play. Ya antes han llegado allí algunas funciones que no estaban aún presentes en la versión final, y que incluso no han llegado nunca, como es la posibilidad de silenciar un grupo durante 100 años.

WhatsApp

Sin embargo, la nueva función de realizar llamadas sí que llegará a la versión de Google Play. De hecho, ni siquiera podemos decir que la versión Beta cuente con dicha función, pues actualmente no es posible hablar con nadie por teléfono utilizando WhatsApp. Podemos seleccionar el contacto, iniciar la llamada, y ya veremos que no da tono. No obstante, sí que nos permite ver la interfaz de llamada de la aplicación, y confirma que las llamadas VoIP van a llegar a la aplicación en cuestión de muy poco tiempo. En las próximas semanas podría llegar la nueva versión a Google Play y la App Store. Es lógico que hasta ese momento no funcione el sistema de llamadas, pues habrá usuarios que no cuenten todavía con la versión de la aplicación compatible con dicho sistema.

Para poder ver la nueva interfaz de llamadas de WhatsApp solo tendréis que ir a un grupo de conversación de WhatsApp, y entonces seleccionar uno de los contactos. Os aparecen dos opciones, Enviar mensaje, y Llamar al contacto. Si seleccionáis Llamar al contacto, comenzará la llamada, aunque no dará tono. Es necesario descargar la versión Beta de WhatsApp, cuyo enlace encontráis al final del artículo. Se trata de la versión 241, una actualización de la versión 240, que es la que se ha lanzado hoy mismo incluyendo ya la opción de realizar llamadas.

Descargar: WhatsApp Beta


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Betando 12 May, 14 12:09

    Cuando llamo por el icono de llamar de contacte enlaza con la aplicacion nativa telefono de android i llama mediante pago a compañia.

    Lo hago mal o no se hace asi?

    0