Activa y aprende a utilizar el Modo privado en el Samsung Galaxy S5

Escrito por
Trucos
5

Existe una opción en los Galaxy S5 que no es muy conocida y que puede ser de bastante utilidad, en especial si se está mucho tiempo fuera de casa y el teléfono se utiliza para trabajar: el Modo privado. Pues bien, te explicamos para qué sirve y como activarlo y, por lo tanto, utilizarlo.

Gracias al Modo privado, es posible que cierta información y archivos no estén al alcance de usuarios indiscretos, lo que no está nada mal si se debe “esconder” algo en el Galaxy S5. Además, esto es posible sin tener que utilizar una aplicación adicional. De esta forma, es posible que las fotos o vídeos que se tienen almacenados no se puedan ver (a no ser que el código de desbloqueo utilizado sea introducido).

Samsung Galaxy S5 de color dorado

Por lo tanto, una utilidad adicional -como también la que aumenta la sensibilidad táctil que ya explicamos en [sitename]-que se proporciona con el nuevo terminal de la compañía coreana y que potencia las opciones de uso que permite. A continuación, explicamos cómo se activa el Modo privado, algo que comprobarás que no es precisamente complicado y, por lo tanto, apto para “todos los públicos”:

Pasos a seguir para activar el Modo privado en el Galaxy S5

Lo cierto es que no hay grandes dificultades para comenzar a utilizar esta funcionalidad en el teléfono, lo que es un añadido más para ser usada por los usuarios. La forma más sencilla para activar el Modo privado es la siguiente:

  • Desliza dos dedos por la pantalla como si se abriera la Barra de notificaciones
  • Aparecen los iconos de las funcionalidades que se pueden utilizar y activar de forma rápida en el Galaxy S5. Busca en la parte de abajo la denominada Modo privado. Púlsala.

Escritorio del Galaxy S5Accesos directos en el Galaxy S5

  • Aparece un tutorial breve que recomendamos que se lea (no se tarda mucho) y se pide que se introduzca el PIN correspondiente. Por cierto, aquí se indican las aplicaciones que son susceptibles de ser utilizadas con esta funcionalidad y que, por lo tanto, esconden la información.
  • Procede a ello y no olvides este número, es esencial para poder desbloquear el Modo privado.

Una vez hecho esto, el modo está activo y ya se tiene oculta la información para otros usuarios a los que se les deje el terminal. Como se ha podido ver, esto es algo de lo más sencillo y permite aumentar la seguridad a la hora de utilizar un Galaxy S5. Evidentemente, para desactivar el servicio, se debe hacer lo mismo pero deseleccionando el Modo privado (se pide el número PIN).

Otras opciones que se deben conocer

Pese a que ya se tiene activa la nueva condición de seguridad, es necesario conocer algunos detalles adicionales para poder utilizarlas de forma habitual y sacarle el máximo partido.

Por ejemplo, cada vez que se quiera añadir uno o varios archivos al Modo privado, se deben realizar ciertas acciones. Son las siguientes: una vez activado el servicio, se eligen los archivos que se desean proteger y, pulsando sobre el menú de la barra superior -el que tiene los tres botones verticales- se debe seleccionar la opción Mover a privado. Así de sencillo.

En definitiva, como se ha podido ver, un método sencillo, rápido y cómodo para proteger cierta información en los Samsung Galaxy S5. Si se desean conocer más trucos para diferentes terminales Android, os recomendamos que accedáis al apartado específico que tenemos en [sitename].


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. agnes 14 May, 14 17:52

    Ok. Esta muy bien la opción. ….. y si por lo que sea no recuerdas el pin como puedes restaurar el modo privado????? Mi hija lo activo en mi S5 y ahora no recuerda el pin y no lo puedo utilizar.

    0
  2. Andres capa 05 Ago, 14 0:14

    Hola yo tengo el problema de que he olvidado el pin del modo privado, que debo hacer para restaurarlo?

    0
  3. Agustina 28 Ago, 14 5:09

    como restauro la contraseña??? introduzco laverdadera que puse recien y no me lo acepta que hago

    0
  4. Anónimo 11 Sep, 14 17:10

    No recuerdo el pin, coMo lo recuperó! !

    0
  5. Anónimo 13 Sep, 14 17:23

    Yo nunca le puse pin pero me pide pin y no lo se como hago para restaurarlo?

    0