Xiaomi, cerca de lanzar su primer tablet al mercado

Escrito por
Xiaomi
1

El fabricante chino Xiaomi lanzará pronto su primer tablet según fuentes cercanas a Reuters, expandiendo así la gama de productos que ofrece la compañía para alcanzar y también superar internacionalmente a sus grandes competidores: Samsung y Apple. ¿Conseguirá el mismo éxito que en el mercado chino?

Esta semana Xiaomi confirmó que el día 15 de mayo preparará un evento muy importante, pero la compañía decidió no dar detalles no hacer comentarios acerca de éste, dejando en el aire la posibilidad de que esta presentación sirva de antesala para el lanzamiento de su primer tablet. Por otro lado, estos días también se espera que Xiaomi presente otros terminales como el Mi3S, del que ya aparecieron sus resultados en AnTuTu, o la nueva ROM MIUI V6.

La compañía de cuatro años de antigüedad ha alcanzado el top 5 de fabricantes en su mercado natal en el primer cuarto de este año, demostrando que los fabricantes chinos están emergiendo cada vez más, superando las expectativas que se esperaban de ellos. Esto también incluye a todas las compañías que se dedican a suministrar los distintos componentes como pantallas –según las últimas informaciones, Sharp sería la elegida para fabricar los paneles del primer tablet de Xiaomi-.

Xiaomi-grafica-mercado

Ahora bien, ¿qué conocemos de este supuesto tablet? Tal y como ya os indicamos hace unos días, el dispositivo traería consigo una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de  2.048 x 1.536 píxeles, ¿os recuerda algo? Exactamente, son las mismas características que ofrece Apple en su iPad mini, aunque presumiblemente con un precio menor. Según los rumores, la cantidad ascendería hasta unos 160 dólares, un precio superior a los 100 euros y que se aleja bastante de la alternativa de la manzana mordida.

Por otra parte, las especificaciones técnicas sí que son todavía un misterio. No obstante, se habla de una memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 8 GB, cámara trasera de 7 megapíxeles con HDR y flash LED, cámara frontal de 1,5 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Unas características muy interesantes que harían de este dispositivo Xiaomi uno de los más interesantes del mercado de los tablets.