Aprende cómo convertir tu HTC One M8 en un Harman/Kardon Edition

Escrito por
HTC
0

El HTC One M8 es un terminal magnífico, tanto por prestaciones como por diseño. Tal es su éxito que la compañía ha lanzado varias ediciones “especiales”, por un lado los Google Play Edition, con Android puro como sistema operativo, y por otro los Harman/Kardon. Que cuentan con varias mejoras en el sonido. Si quieres convertir tu smartphone en este último, aquí te enseñamos cómo.

Como viene siendo habitual, esta mejora de sonido la tendremos disponible gracias a los chicos de XDA Developers, en especial al usuario baadnewz, que se encargó de recopilar todos los pasos necesarios para realizar el procedimiento correctamente. Lo primero que tenéis que saber es que esta conversión de tu HTC One M8 a Harman/Kardon Edition no supone una conversión “real” obviamente, sino que añadirá todas las mejoras de reproducción de audio y música que acompaña al modelo exclusivo de Sprint en Estados Unidos.  En definitiva, se trata de mejorar la calidad de los altavoces mediante el tratamiento por software, aumentando la calidad de reproducción de archivos de audio sin comprimir.

Antes de comenzar con el tutorial, debemos dejar un par de cosas claras. Lo primero, esta mejora solo es compatible con el HTC One M8, ya pertenezca a un operador americano o no, por lo que no podremos intentarlo con otros modelos de la marca. Lo segundo es que, además de ser uno de estos terminales, no podrá pertenecer a la gama Google Play Edition. No obstante, es posible instalarlo en estos en el caso de que instalemos Sense previamente. Y ahora, sin más dilación, os dejamos con los pasos a seguir:

Harman_Kardon-HTC-One-M8

1. Asegurarnos de que nuestro HTC One M8 es compatible con el proceso (como hemos dicho, los GPE no lo son, hay que instalar Sense antes de comenzar).

2. Rootear el HTC One M8 si aún no lo hemos hecho. Si no conoces el proceso, aquí tienes una guía paso a paso que realizamos hace unos días mediante la herramienta All-in-One Kit desarrollada por otro usuario de XDA.

3. Ganar el acceso S-Off. Para ello (si tenéis alguna duda podéis visitar la fuente):

4. Descargar adb-fastboot e instalar en nuestro PC, pulsando en sí cuando nos lo proponga.

5. Descargar el exploit firewater y guardar en C:/adb/

6. Conectar nuestro teléfono vía USB al ordenador y abrir una ventana de comandos manteniendo Shift y pulsando el botón derecho en la carpeta anterior.

7. Escribir lo siguiente pulsando enter en cada una de las líneas:

adb reboot
adb wait-for-device push firewater /data/local/tmp
adb shell
su
chmod 755 /data/local/tmp/firewater
/data/local/tmp/firewater

8. Pulsar Sí cuando se indique y ya tendremos nuestro S-Off. Asimismo, volveremos a escribir lo siguiente en la ventana de comandos:

exit
exit
adb reboot bootloader

9. El dispositivo se reiniciará, mostrando S-Off en la parte superior. Ya solo nos queda reiniciar navegando a través de los botones de encendido y volumen.

10. Con nuestro HTC One M8 rooteado y con S-Off, es hora de flashear el archivo que instalará las mejoras Harman/Kardon. Para ello, copiaremos esta URL en el navegador del teléfono (http://bit.ly/1iTc7tv) y descargaremos el archivo llamado  enable_hk_and_adsp_update.

11. Apagar el teléfono y entrar en el modo Hboot mediante la pulsación de los botones de encendido y bajar volumen a la vez, seleccionando el modo Recovery.

12. Haremos una copia de seguridad a través de la opción Backup para después instalar (estará en la carpeta Downloads) el archivo que descargamos anteriormente.

Por último, reiniciamos y ya tendremos todas las mejoras de Harman/Kardon disponibles. Como veis, el procedimiento no es muy complicado aunque, si tenéis alguna duda, podéis visitar The Unlockr o el hilo correspondiente en XDA Developers.