Gmail consigue récord de descargas en Google Play, 1.000 millones

Escrito por
Apps
0

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Muchos usuarios optaron por este servicio de correo electrónico porque era el mejor. Pero es que desde que es necesario tener una cuenta de Google para utilizar un smartphone Android, resulta casi imposible conocer a alguna persona que no tenga una cuenta de Google. Ahora, la aplicación ya ha alcanzado los 1.000 millones de descargas en Google Play.

Aunque hay que decir que los 1.000 millones de descargas tienen algo de truco. No significa que la aplicación haya sido descargada 1.000 millones de veces. Debemos tener en cuenta que esta aplicación puede instalarse al flashear una nueva ROM. ¿Cómo se cuentan las descargas? Cada cuenta en cada smartphone es una descarga. Supongamos que tenemos un Samsung Galaxy S5 y un Nexus 7. Tenemos tres cuentas de correo. Una cuenta personal, y dos cuentas profesionales de Gmail. En el smartphone configuramos las tres cuentas. Eso ya se contabilizará como tres descargas. En el tablet configuramos solo la cuenta personal. En total, se contabilizarán cuatro descargas.

Gmail Logo

1.000 millones de descargas en Google Play, supone 1.000 millones de cuentas en diferentes smartphones y tablets. En cualquier caso, sigue siendo una cifra de récord, que ninguna aplicación había alcanzado hasta el momento. La gran cantidad de smartphones y tablets Android que hay en todo el mundo, y el hecho de que sea necesario tener una cuenta de Google para poder descargar aplicaciones, hace que sean muchísimos los que tengan cuenta de Gmail. Y como la aplicación se configura de manera automática cuando configuramos el smartphone, ya se cuenta como una descarga.

Google está preparando un rediseño completo de la interfaz de Gmail. En el próximo Google I/O podría presentarse el gran cambio de diseño que la compañía de Mountain View está preparando para sus aplicaciones principales. Contando con una cantidad de usuarios tan grande, será un rediseño realmente importante.