Alerta de Motorola, una aplicación que podría salvarte la vida en una emergencia

Escrito por
Motorola
2

Motorola ha lanzado hoy una nueva aplicación que podría ser vital en una situación de emergencia. Su nombre en español es Alerta de Motorola, aunque ha sido presentada como Motorola Alert. Cuando lancemos una emergencia, Alerta de Motorola enviará notificaciones frecuentes con nuestra ubicación a aquellos usuarios que hayamos configurado como contactos de emergencia.

Alerta de Motorola podría ser una aplicación perfecta en deportes como el esquí, o la escalada, así como el ciclismo de montaña, sobre todo si vamos a ir solos. En caso de accidente, con solo activar el sistema de emergencia, ya estaremos comunicando la ubicación en la que estamos y que necesitamos ayuda.

Alerta de Motorola

Los servicios de emergencia españoles recomiendan siempre llevar un smartphone con la batería cargada en caso de emergencia. De hecho, son ya varios los casos de personas a las que han podido rescatar gracias a que estas contaban con WhatsApp y han podido enviar la ubicación en la que estaban. Alerta de Motorola simplifica el procedimiento. En WhatsApp sería necesario tener que buscar al contacto, decirle que necesitamos ayuda, y enviar entonces la ubicación. Solo enviaríamos el mensaje a un contacto, y le llegaría una única notificación. Sin embargo, con Alerta de Motorola, podemos tener varios contactos de emergencia. Cuando enviamos la solicitud de ayuda, se envía a todos los usuarios avisos regularmente con el lugar en el que nos encontramos, para que nos puedan localizar en caso de que nos estemos desplazando.

También podemos configurar lugares como nuestra casa, el trabajo, o el lugar de estudios, para que cuando lleguemos a estos sitios, o nos vayamos, se envíe una notificación a los usuarios que hayamos configurado. De esta manera, se evita el típico caso en el que uno afirma que avisará al llegar a un lugar, lo olvida, y tienen que llamar para confirmar si hemos llegado a casa. La aplicación ha sido lanzada justo el mismo en el que el Motorola Moto E ha sido presentado, el nuevo smartphone de gama básica de la compañía.

Google Play – Alerta de Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. FrAn 13 May, 14 20:08

    … Me parece tremendamente útil. Lástima que sólo sea válida para dispositivos Motorola. Señores desarrolladores, por favor, importenla al resto de marcas

    0