Comparativa: Motorola Moto E vs Moto G

Escrito por
Motorola
3

Motorola llegará con fuerza de nuevo al mercado gracias a las novedades que ha presentado durante el día de hoy. El Moto E es un nuevo terminal con un aspecto similar al de los modelos anteriores de la marca, pero con un interior que no deja indiferente a nadie, ofreciendo buenas características por un bajo precio. Pero, ¿cómo quedaría comparado con el ya conocido Moto G?

Diseño

Con el Moto E nos encontramos con un teléfono de reducidas dimensiones (si tenemos en cuenta, claro está, la moda de superar las 5 pulgadas). Las medidas en concreto son de 124,8 x 64,8 x 12,3 milímetros, siendo más pequeño pero algo más grueso que el Moto G (129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros). Con respecto al peso, ambos son bastante parecidos, 140 y 143 gramos respectivamente. Además, el nuevo modelo de Motorola es bastante compacto y, aparentemente, muy cómodo a la hora de utilizarlo con una mano.

Comparativa-Moto-E-Moto-G-2

Pantalla

Como ya conocíamos de hace unas semanas, el Motorola Moto E ofrece una pantalla con protección contra arañazos de 4.3 pulgadas y una resolución qHD con 960 x 540 píxeles, lo que resulta en una densidad de 256 píxeles por pulgada. Por otro lado, el Moto G cuenta con una pantalla algo mayor –eso sí, también con protección-, alcanzando las 4.5 pulgadas con tecnología LCD y con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, esto es, una densidad de 329 ppi. Como podéis ver, el Motorola Moto G ofrece una mayor densidad de píxeles por pulgada gracias a la mayor resolución, una diferencia bastante importante a la hora de disfrutar de imágenes y vídeos.

Hardware

En esta ocasión, la diferencia tampoco es abismal pero sí notable. Por un lado, el nuevo terminal de Motorola integra un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz y doble núcleo que trabaja junto a 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD, siendo ésta la gran diferencia con el Motorola Moto G, que no  dispone de ranura. En su caso, podemos encontrarnos la versión de 8 o 16 GB, con un procesador cuádruple núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Comparativa-Moto-E

Por lo que veis, el rendimiento no debería ser muy diferente entre ambos dispositivos, aunque es de esperar que el Moto G se comporte mejor, sobre todo en tareas que demanden un mayor procesamiento de datos.

Conectividad

Este nuevo smartphone cuenta con todo lo necesario para exprimirlo al máximo en cualquier situación. El Moto E integra GPS, Bluetooth, Wi-Fi 802.11 y radio FM, tecnologías similares al Moto G, mientras que ninguno de ellos comparte una de las tecnologías que presenta cada vez más demanda, el NFC.

Ambos, además, pueden conectarse a redes de alta velocidad 3G y, en el caso del Moto E, nos encontramos con dos ranuras para tarjetas SIM (ambas GSM) en una de las versiones. Con respecto a los sensores, Motorola ha decidido prescindir de sensores de proximidad, acelerómetro, giroscopio y demás, de forma que el precio del terminal se mantenga bajo.

Comparativa-Moto-E-2

Autonomía y otras características

Uno de los aspectos que más pueden gustar del Motorola Moto E es que, a diferencia del Moto G, es resistente al agua y al polvo, por lo que estaremos seguros de poder utilizarlo en cualquier parte. Además, puede ser personalizado mediante carcasas de distintos colores (azul turquesa, limón, blanco…), algo que también está disponible en el Moto G mediante fundas con carcasa incorporada. Eso sí, el lanzamiento del Moto E engloba los modelos en blanco y negro, mientras que su hermano mayor se lanzó tan solo en este último.

La autonomía se espera que sea semejante, aunque en el caso del Moto E, con una batería de 1.980 mAh y teniendo en cuenta el hardware que lo acompaña, debería incluso durarnos más a lo largo del día (el Moto G incorpora una de  2.070 mAh).

Por último, debemos destacar que los dos Motorola  cuentan con una cámara de 5 megapíxeles, aunque el Moto E no tendrá flash LED como acompañamiento. Esto nos hace pensar que Motorola ha diseñado este teléfono como un gama media a precio de baja, dejando de lado algunas características como la cámara. Además, el nuevo smartphone no tiene cámara delantera, una posibilidad que normalmente no se utiliza debido a la diferencia de calidad con respecto a la trasera.

Recordemos que el precio del Moto E es de tan solo 119 euros, una bajada de precio considerable desde los 179 euros que costaba el Moto G en su lanzamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jhonatan 13 Jul, 14 4:56

    Que buena comparativa y gran jugada de Motorola, Gracias!

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 14 18:17

    buenísima la comparacion

    0
  3. Anónimo 17 Sep, 14 5:32

    Cual es resistente al agua y la arena????

    0