Con Cut The Rope 2 tendrás que cortar cuerdas para conseguir caramelos

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si te gustó la primera entrega, Cut The Rope 2 también será de tu gusto. La razón es encilla: se mantiene la misma filosofía que en el juego original pero se añaden nuevas opciones (en forma de objetos o ayudantes) que hacen a la nueva versión mucho más interesante, complicada y, a la vez, atractiva.

El protagonista sigue siendo el mismo, On Nom, y el objetivo no varía un ápice: conseguir que este personaje se pueda comer el caramelo existente en cada uno de los niveles que componen Cut The Rope 2. Para ello, hay que utilizar todos los objetos que existen en la pantalla y, si se utilizan de una forma adecuada, se puede superar (por cierto, cuantas más estrellas se recogen, mayor es la puntuación).

El personaje On Nom vuelve a la carga para comerse todos los caramelos que puedan. Por lo tanto, nos referimos al juego Cut The Rope 2, que viene a dar respuesta a las demandas de los usuarios a los que les gustó la primera entrega -que fueron muchos- y que deseaban poder solucionar nuevos niveles.

Nivel Cut The Rope 2regalo en Cut The Rope 2

De esta forma, encontramos un juego tipo puzle pero con gran presencia de la actividad en el momento de las acciones que se realizan y, además, con una fuerte presencia de la física a la hora de que se ejecuten movimientos. Por ejemplo, al utilizar las cuerdas que aparecen en cada uno de los niveles -concretamente al cortarlas- es muy importante el momento y movimiento que esta realiza.

Uno de los detalles que más nos gustó de Cut The Rope 2 es que la curva de aprendizaje es muy suave, por lo que cualquiera puede aprender lo que se debe hacer en todo momento en apenas cinco minutos. Otra cosa es el llegar a resolver ciertos niveles, algo que puede ser complicado en muchas ocasiones y que haga desesperarse a más de un usuario.

vance en Cut The Rope 2Nivel superado en Cut The Rope 2

En el apartado técnico, hay que decir que los gráficos son en dos dimensiones, por lo que no hay gran exigencia en lo referente a la GPU (tarjeta gráfica), pero lo cierto es que las creaciones que se ven en pantalla son de lo más divertidas y recuerdan mucho a los cómics. El sonido no es el más destacable que hemos visto en el apartado de la banda sonora, pero lo cierto es que los efectos que se dan cuando se realizan acciones son de lo más llamativos y, a buen seguro, que hace que aparezca una sonrisa a más de uno.

Avance en Cut The Rope 2Tienda en Cut The Rope 2

Novedades en esta nueva entrega

En Cut The Rope 2 se incluyen novedades que convierten a esta entrega en sorprendente y adictiva. Un ejemplo son los ayudantes que van apareciendo, como por ejemplo los Nommies, y también objetos que no estaban presente en el desarrollo original y que se deberá aprender a manejar (más bien utilizar) por todos los usuarios… aunque estos sean unos verdaderos expertos.

Vídeo en Cut The Rope 2

Los diferentes niveles son cada vez más complejos, como es lógico pensar, y aunque en un primer momento se tiene la tentación de ir de forma rápida utilizando todos los objetos que aparecen en pantalla, esta no es la mejor forma de conseguir superar los niveles (es mejor ser algo más cabal). Pero bien es cierto que el sistema prueba/fallo es una de las mejores formas de poder avanzar en Cut The Rope 2.

Como en todos los juegos de este tipo, existe un mapa principal en el que se pueden ver los niveles que se han superado, y con qué eficiencia, y además los lugares en los que se consiguen recompensas si se cumplen ciertos requisitos. Estas, por cierto, son de bastante ayuda. Un detalle que nos ha gustado de Cut The Rope 2 es que hay muchos más vídeos en el juego, siendo On Nom el protagonista de todos ellos, como es lógico.

Opciones en Cut The Rope 2Mapa en Cut The Rope 2

Cut The Rope 2 es totalmente gratuito en las tiendas Samsung Apps como en Google Play, existiendo dentro del juego una propia en la que es posible conseguir diferentes ayudas. Eso sí, en la primera de las dos en este momento con la descarga del título se acompaña un pack de personalización sin coste que está valorado en unos 15 euros. Sin duda, este desarrollo es divertido y con una adicción bastante alta. Su sencillez le hace una buena opción para todo tipo de público y la ejecución en los diferentes terminales Android está más que asegurada, ya que funciona sin problemas en dispositivos de doble núcleo a una frecuencia de 1 GHz.

Tabla de Cut The Rope 2

Enlace para conseguir Cut The Rope 2 en Samsung Apps.