Con ZXTune reproduce canciones originales de 8 bits en tu Android

Escrito por
App del día
0

¿Qué sería de los videojuegos sin la música que los acompaña? Los chiptunes podrían considerarse como los padres de las canciones actuales y muchos aficionados aún siguen disfrutando de todas esas melodías de 8 bits que acompañaban a los juegos creados hace varias décadas. Pues bien, con tu Android ahora serás capaz de escuchar todas las canciones de forma original.

Se acabó utilizar el formato MP3 para escuchar todas aquellas melodías de 8 bits en nuestro Android y que nos traen recuerdos de nuestra infancia o juventud. Os hablamos de ZXTune, la versión Android de la conocida aplicación multiplataforma que es capaz de reproducir una gran multitud de formatos originales de dispositivos de juego y consolas de hace años como Amiga, Ataria, Spectrum, Acron y más. En resumen, prácticamente más de 50 formatos que podremos escuchar sin ningún tipo de problema para revivir nuestras vivencias.

Este reproductor multimedia ya estaba disponible para PC con sistema operativo Linux o Windows, e incluso existe una versión para Raspberry Pi (Linux). ZXTune ha llegado a Android gracias a un miembro de XDA Developers, como no podía ser de otra manera, Vitamin_CAIG. Es compatible con todas las versiones de Android a partir de Gingerbread 2.3.3 (se puede utilizar tanto en tablets como en smartphones) y trae algunas características muy interesantes como la pausa automática al recibir o hacer llamadas, compatibilidad con resoluciones xxhdpi e incluso control desde altavoces inalámbricos (aunque esto no está disponible para todos los dispositivos).

ZXTune-2

ZXTune también cuenta con integración directa a algunas bases de datos fundamentales en el mundo de los chiptunes como ztunes.com y Modland. Y claro está, si así lo deseamos, podemos disfrutar de la reproducción estándar de archivos musicales. Si os interesa, encontraréis toda la información en el hilo correspondiente del foro de XDA e incluso descargar la aplicación. No obstante, también es posible descargar ZXTune desde la página oficial de Google Play desde este enlace.

Ya sabéis, si queréis recordar buenos momentos y disfrutar de los 8 bits en vuestro Android, ZXTune es una opción obligada y, si queréis conocer más aplicaciones útiles, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.