El Amazon Fire Phone sería lanzado en mayo o junio

Escrito por
Android
0

Contamos con nueva información del teléfono inteligente de Amazon, el que se denominaría Amazon Fire Phone. Básicamente, se sabe que el nuevo smartphone sería presentado y lanzado al mercado en algún momento del segundo trimestre del año, lo que significa que será lanzado en lo que resta de mayo, o en el próximo junio.

Esto quiere decir, además, que su lanzamiento coincidirá con el lanzamiento de otros dos grandes smartphones que van a llegar al mercado en las mismas fechas, el nuevo LG G3, cuyo evento de lanzamiento será el 27 de mayo, y el Motorola Moto X+1, cuyo lanzamiento también es inminente, aunque todavía no hay una fecha oficial para la presentación.

Pero además, también hay datos sobre las cuatro cámaras con las que contará el smartphone que servirán para poder localizar nuestras retinas, y crear imágenes en tres dimensiones, y para poder controlar el smartphone por medio de gestos. Estas cámaras contarán con sensores CMOS fabricados por Pixart, una compañía que se dedica a la creación de sensores fotográficos desde el año 1998, especializada en la detección de movimiento por medio de cámaras.

Amazon Fire Phone

Amazon habría calculado que vendería entre 300.000 y 600.000 smartphones en 2014, y el objetivo sería alcanzar los dos o tres millones de unidades vendidas en total. Eso podría significar que el lanzamiento se produciría solamente en Estados Unidos y no en Europa. Es algo con lo que ya contábamos, debido a la gran cantidad de contenidos que ofrecen en el país americano, y que no ofrecen en España.

El Amazon Fire Phone llevará una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD, y con un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Sería un smartphone de gama alta, pero su precio podría ser de unos 200 euros. Se podría vender incluso con la tarifa de datos incluida. No obstante, para comprarlo sería necesario tener contratado el servicio Amazon Prime, que incluye envíos gratuitos en 2-3 días para compras de Amazon, acceso al catálogo de películas gratuitas de Amazon Instant Video, y posiblemente el nuevo servicio de música estilo Spotify. Todo por 99 dólares al año.