El Motorola Moto E ya es oficial, con un precio muy económico

Escrito por
Motorola
0

Llega para convertirse en el móvil más vendido del mundo. No porque sus especificaciones técnicas sean de alto nivel, sino porque su precio es muy económico. El Motorola Moto E ya ha sido presentado oficialmente. Es un smartphone de gama básica, pero con un gran funcionamiento, y con la última versión de Android, KitKat.

Procesador y memoria RAM

El Motorola Moto E es un smartphone de gama básica, y queda claro porque cuenta con un procesador muy básico. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. No es un procesador de alto nivel, pero sí es de una marca confiable, que fabrica los mejores procesadores del mundo. La memoria RAM será de 1 GB, y eso es muy positivo. Los smartphones de gama básica suelen contar con una memoria RAM de 512 MB, lo que nos asegura que Motorola ha buscado que el smartphone tenga un funcionamiento bueno, aunque con componentes de gama básica.

Pantalla, cámara y sonido

El Motorola Moto E no destaca por contar con una pantalla de alto nivel. Será una pantalla de 4,3 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 píxeles. No es una pantalla de alta definición, pero es lógico por el precio del smartphone. La pantalla cuenta con Gorilla Glass 3, por lo que no se rayará fácilmente. No suele ser común esta característica en smartphones de gama básica, y por eso es tan importante. La cámara será de cinco megapíxeles. No es una cámara de altísima calidad, pero al menos será una cámara que servirá para capturar fotografías, algo que no es posible con cámaras de peor calidad. A todo esto hay que sumar que el smartphone cuenta con dos altavoces frontales. Solo algunos smartphones del mercado cuentan con dos altavoces frontales, como el HTC One M8, pero el Motorola Moto E es de gama básica.

 Motorola Moto E

Diseño

El Motorola Moto G estará disponible en en negro y en blanco como colores principales. La carcasa se podrá sustituir por otra de otro color, y estará disponible en ocho colores: blanco, negro, rojo, azul oscuro, turquesa, rosa, amarillo, y verde. Además, será resistente al agua. No se podrá sumergir, pero sí será resistente a las salpicaduras. No debemos tirarlo a la piscina, pero no habrá problemas con el agua de la lluvia, o incluso si tiramos un vaso de agua en el smartphone. Tiene unas dimensiones de 124.8 x 64.8 x 12.3 milímetros, y pesa 140 gramos.

Memoria y batería

No cuenta con una memoria interna de alta capacidad. Solo 4 GB podrían ser muy pocos para un smartphone Android. Eso nos asegura que no podremos instalar muchas aplicaciones si queremos que el smartphone funcione bien. No debería haber problemas si llevamos WhatsApp, Facebook, y poco más. Pero hay que tener eso en cuenta, no es un teléfono inteligente para llevar 100 aplicaciones. No obstante, la memoria se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria microSD: La batería es de 1.980 mAh. Con las especificaciones técnicas con las que cuenta el smartphone, debería contar con una autonomía de un día completo.

Motorola Moto E

Sistema operativo

Hay que destacar que, aun siendo un smartphone de gama básica, cuenta con la última versión de Android como sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat. Además, aseguran que el smartphone estará siempre actualizado con las últimas versiones. Ni siquiera eso es algo que sabemos seguro cuando compramos un smartphone de gama media. Es una de las grandes ventajas de comprar un smartphone de Motorola, que seguirá siendo actualizado en los próximos meses. De hecho, ya podemos decir que será el smartphone de gama básica que antes contará con la nueva versión de Android que será presentada en los próximos meses.

Precio y disponibilidad

Finalmente, se ha confirmado que su precio oficial en España será de unos 120 euros. Es un precio muy económico, aunque sigue siendo algo lejano para los que han pagado 15 euros por un teléfono móvil básico. Motorola afirmaba que el nuevo Motorola Moto E acabaría con el teléfono móvil convencional, pero lo cierto es que lo más probable es que no sea así. En cualquier caso, sigue siendo el smartphone más barato con buen funcionamiento que se puede comprar hoy en día. Estará a la venta la semana que viene en 40 países.

El Motorola Moto E es el tercer smartphone que lanza la compañía en la nueva era. Es el primer smartphone lanzado después de que la compañía haya sido adquirida por Lenovo. Es más básico que el Motorola Moto G, y más económico, aunque sus características son parecidas. No te pierdas la comparativa del Motorola Moto G y el Motorola Moto E.