El Samsung Galaxy S5 Prime podría llegar a mediados de junio

Escrito por
Samsung
0

Hace unos días os trajimos la primera imagen del que podría ser el último smartphone planeado por Samsung. Se trata de Galaxy S5 Prime, un terminal semejante al Galaxy S5 aunque con algunas características premium, como la pantalla de alta resolución –concretamente 2K, es decir, 2.560 x 1.440 pixeles-. Según los últimos rumores, este dispositivo podría llegar a mediados de junio.

Tal y como indica la información recibida desde un medio surcoreano próximo a Samsung, el S5 Prime llegaría al mercado, como pronto, durante la segunda o tercera semana de junio a través de tres operadoras: Kt, SK Telecom y LG U+. Además, esta versión mejorada del Galaxy S5 traería consigo un aumento casi inapreciable del precio: unos 50 o 60 dólares más, compitiendo cara a cara con el esperado LG G3.

No obstante, muchos rumores apuntan a que el Galaxy S5 Prime podría ser exclusivo del país asiático durante sus primeras semanas de vida, algo que ya ha ocurrido en algunas ocasiones anteriores, o extender el lanzamiento a un número limitado de regiones cercanas. Eso sí, de lo que no hay duda es de que el fabricante ofrecerá un stock más que suficiente para satisfacer la creciente demanda de este terminal. Todo apunta a que la decisión del lanzamiento de esta versión mejorada tiene mucho que ver con LG, una rivalidad más que directa y en la que, por ahora, Samsung es el ganador, algo que no podría permitirse cambiar dejando que su máximo competidor lance un buque insignia con mejores especificaciones que el suyo propio.

Samsung Galaxy S5 Prime

Ahora bien, ¿por qué no se decidió integrar esta pantalla 2K directamente en el Galaxy S5? Según parece, el panel no habría estado fabricado a tiempo para el lanzamiento del terminal, algo que habría repercutido muy negativamente en la compañía. Por ahora, el Galaxy S5 Prime traería consigo esta increíble pantalla, un procesador cuádruple núcleo Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM y tal vez una batería de mayor capacidad que el S5, mientras que el resto de características se mantendrían intactas.  Además, los últimos rumores apuntan a que traería consigo un cuerpo de aluminio en lugar de plástico.

Vía Unwired Review