LG Lifeband Touch y Heart Rate Earphones, accesorios ideales para deportistas

Escrito por
LG
0

Se acaban de presentar dos nuevos accesorios wearables que están destinados para ser acompañantes perfectos a la hora de hacer deporte, nos referimos a los modelos LG Lifeband Touch y Heart Rate Earphones. Esta llegada, significa una apuesta plena de la compañía asiática por este segmento del mercado.

Ambos dispositivos llegan para poder medir diferentes apartados importantes a la hora de hacer deporte, entre los que se encuentra la posibilidad de conocer el ritmo cardiaco que el usuario tiene en todo momento. La precisión es uno de los detalles más importantes de LG Lifeband Touch y Heart Rate Earphones, que se conectan a los terminales móviles utilizando tecnología inalámbrica Bluetooth (4.0 y 3.0 respectivamente).

En el caso de la nueva pulsera, LG Lifeband Touch, hay que decir que este modelo cuenta con una pantalla tipo OLED táctil de 0,9 pulgadas (128 x 32) que posibilita el acceder a toda la información de forma muy sencilla. Utiliza un algoritmo de detección de movimiento para conocer la intensidad que se emplea a la hora de hacer deporte, y tiene en su ligereza -su peso máximo es de 53,1 gramos- una de sus mejores características.

Pulsera LG Lifeband Touch

Adicionalmente, incluye una batería de 90 mAh que permite utilizarla al realizar cualquier práctica deportiva (la autonomía se sitúa en unos cinco días) y, en lo referente a las dimensiones, son las siguientes en cada una de sus versiones: XL (196 mm) x L (181 mm) y M (166 mm). La información que permite visualizar la LG Lifeband Touch cuando está conectada a un terminal Android es amplia -también es compatible con iOS-, entre la que destaca el poder conocer las llamadas entrantes  o los mensajes recibidos. Existen aplicaciones que son compatibles de forma nativa con el accesorio, como por ejemplo LG Fitmess o RuneKeeper y MayFitnessPal.

LG Lifeband Touch  en uso

Unos auriculares de lo más llamativos

Aparte de la pulsera antes mencionada, también se han anunciado los auriculares LG Heart Rate Earphones. Estos destacan por la posibilidad que ofrecen de conocer el ritmo cardiaco que el usuario tiene, lo que se mide con en el propio flujo sanguíneo de la oreja, por lo que es posible obtener métricas del estado de salud. Este accesorio se puede utilizar combinada con LG Lifeband Touch o de forma individual, utilizando para ello conectividad Bluetooth.

Auriculares LG Heart Rate Earphones

Aparte, si se utiliza con la aplicación LG Fitness, es posible recibir notificaciones informativas a la hora de hacer deporte, y como su ergonomía está muy bien conseguida -y generalmente este tipo de accesorios se utilizan al practicar deporte-, son una excelente opción a la hora de conseguir datos avanzados. La batería que incluye este producto es de 200 mAh, ofrece opciones de uso tipo manos libres y su peso es de sólo 26,7 gramos.

LG Heart Rate Earphones en uso

Por ahora no se ha conocido el precio que tendrán LG Lifeband Touch y Heart Rate Earphones, pero lo que sí ha transcendido es que el día 18 de mayo se ponen a la venta en EEUU, para que se despliegue a continuación -pero sin fecha exacta- a otros mercados como Asia y Europa. Una competencia directa a los modelos como, por ejemplo, Sony SmartBand.