7 herramientas que convierten tu smartphone Android en una navaja multiusos

Escrito por
Trucos
0

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes, nos olvidamos de lo que significa inteligente. Nuestro smartphone Android puede ser una verdadera navaja multiusos si contamos con 7 aplicaciones imprescindibles que nos harán olvidar que antes teníamos que ir a una ferretería a comprar una herramienta para cada uno de los trabajos que íbamos a realizar.

1.- Nivel

El nivel de burbuja llegó a los teléfonos antes de que estos fueran inteligentes. Cuando se lanzaron los primeros teléfonos con sensor de movimiento, que eran capaces de detectar la inclinación vertical y horizontal del teléfono, comenzaron a llegar programas que simplemente eran un nivel de burbuja. No obstante, ahora mismo los smartphones son mucho más precisos. Es gracioso que a pesar de eso, todavía se sigan descargando más las aplicaciones que simulan un nivel de burbuja, cuando es mucho más preciso el dato numérico. Una de las mejores aplicaciones que hay disponibles para Android es Clinometer, que cuenta con un nivel de precisión, así como con un nivel de burbuja. Es una aplicación muy completa.

Google Play – Clinometer

2.- Brújula

Con aplicaciones como Google Maps, difícilmente vamos a necesitar utilizar una brújula. Sin embargo, muchos smartphones cuentan con una brújula digital incorporada, por lo que no es necesario tener conexión a Internet para utilizarla. Si nos hemos perdido en mitad de la nada, y no hay conexión a Internet, contar con una brújula podría salvarnos la vida.

Google Play – Brújula Pro

3.- Linterna

Todos sabemos que contamos con un Flash LED en el móvil que se puede utilizar como linterna. No obstante, muchos somos los que no contamos con una aplicación específica para utilizar el Flash LED. Uno se acuerda de ello cuando va a la casa del pueblo, donde se ha ido la luz, y no hay cobertura para descargar una aplicación de linterna.

Google Play – Linterna

Trucos Android

4.- Detector de metales

¿Cómo va un smartphone a poder detectar metales? La mayoría de los teléfonos inteligentes lleva un medidor del campo magnético que puede servir para detectar metales como el hierro. Hace unas semanas intentamos colgar una televisión de una pared de pladur, ante el miedo de que esta se cayera, optamos por fijarla a los rastreles metálicos de la pared. Ningún imán nos permitió localizar el metal, pero el smartphone fue clave. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es necesario que el smartphone lleve un medidor del campo magnético.

Google Play – Detector de metales

5.- Radio FM

Seguro que hay personas que compran radios FM sin saber que su smartphones lleva una. Son muchos los teléfonos inteligentes hoy en día que llevan radio FM incorporada. Incluso es común en los smartphones de gama básica. Normalmente cuentan con una aplicación para escuchar la radio. Lo único que hay que tener en cuenta es que el smartphone utiliza los auriculares como antena, por lo que sin auriculares, será como no llevar radio FM.

6.- Grabadora de audio

Los grandes periodistas llevan una grabadora de audio para poder realizar entrevistas. Los que no somos grandes periodistas no contamos con una grabadora. Y cuando tenemos la oportunidad de realizar una entrevista, entonces nos damos cuenta de que a pesar de que existen doscientas aplicaciones que son grabadoras de audio en Google Play, nosotros no llevamos ninguna instalada. Lo mejor es llevar la aplicación de Evernote instalada en el smartphone. Permite almacenar Notas de Voz, y escribir comentarios en estas notas a modo de recordatorio.

Google Play – Evernote

7.- Lector de códigos de barras

Seguro que todos conocemos los códigos QR que tan famosos se han hecho ya. Sin embargo, los códigos de barras son todavía más utilizados. Los smartphones nos permiten leer códigos QR y también códigos de barras, pero normalmente nunca llevan instalada una aplicación para leer estos códigos. Barcode & QR Scanner es una aplicación capaz de escanear códigos QR y códigos de barras.

Google Play – Barcode & QR Scanner

No te olvides de ver nuestra sección de Trucos para aprender cómo sacar el máximo partido a tu smartphone Android.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios