El OnePlus One es tan económico porque se vende al coste

Escrito por
Android
0

¿Por qué el OnePlus One es un smartphone tan económico? El CEO de la compañía, Peter Lau, lo ha confirmado oficialmente. El OnePlus One se vende al coste, y por eso su precio es mucho más económico que el de otros buques insignia del mercado, como el Samsung Galaxy S5, o el Sony Xperia Z2, que cuestan más del doble.

Cuando algo es extrañamente económico, uno siempre tiene la sensación de que puede que en realidad sea de peor calidad. Nadie da duros a cuatro pesetas, que dicen. Es lo que podía hacer que muchos usuarios pensaran que el OnePlus One no era un smartphone de la calidad del Samsung Galaxy S5. Sin embargo, el CEO de la compañía, Peter Lau, ha afirmado que el motivo por el que el OnePlus One es tan económico es porque se vende al coste.

OnePlus One

Según el directivo de la compañía, han decidido no invertir grandes cantidades de dinero en marketing, sino centrarse en el marketing online. Además, en lugar de contar con distribuidor, y vender los smartphones en tiendas, han decidido optar por vender el smartphone directamente online, para que el comprador se ahorre el dinero que gana el distribuidor y el vendedor minorista.

Lo que todavía está por ver es si es sostenible una empresa que vende al coste. Está claro que no va a ser la compañía con más beneficios del mundo, pero de momento, es posible que consigan pagar los gastos de producción y los sueldos, además de haber conseguido ser conocidos en todo el mundo. Lo que está muy claro es que el OnePlus One es uno de los smartphones con mejor calidad, y con uno de los mejores precios, del mercado. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Nosotros ya hablamos sobre cinco motivos para no comprar el OnePlus One.